Compartir
Publicidad

Peugeot 308 GTi, la vuelta del "hot hatch"

Peugeot 308 GTi, la vuelta del "hot hatch"
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Años después de tener la marca GTI guardada en un baúl, Peugeot vuelve a desenpolvarla y poner la insignia a su compacto en una versión que debería ser poco menos que obligatoria para las marcas. El Peugeot 308 GTi rodará por las carreteras francesas a partir de junio, y es de esperar que no tarde en llegar a España.

Las comparaciones con el "Volkswagen Golf GTI":https://www.motorpasion.com/coches/compactos/volkswagen-golf-gti son tan odiosas como necesarias, no sólo por compartir siglas sino porque el Golf es la referencia en ese amado segmento de los hot hatch. El Peugeot 308 GTi iguala la potencia del Golf: 200 CV. ¿El problema? Son los de la generación anterior.

A cambio de esos 11 CV de menos ofrece un consumo mucho más ajustado, 6,9 litros a los 100 km frente a los 7,5 del Golf. La diferencia la encontramos en la cilindrada, ya que el 308 GTi utiliza un 1.6 TPH.

Peugeot 308 GTI

Motor del Peugeot 308 GTi: 1.6 TPH de 200 CV

Presenta una novedad llamada Sound System, que lejos de ser un sistema multimedia lo que pretende es mejorar el sonido del motor. En palabras de Pegueot, "emite un sonido amplificado por un conducto acústico en las fases de aceleración, manteniendo, no obstante, un nivel sonoro bajo en los viajes largos". ¿Quiere decir esto que su motor suena bien o que, como sonaba poco, hay que amplificarlo? En cualquiera de los dos casos posiblemente el resultado sea más que bueno.

En aceleración, el Peugeot 308 GTi alcanza los 100 km/h desde parado en 7,7 segundos, lo que significa medio segundo más que el Golf GTI (esos 11 CV se notan, pero compensa en consumo al tener una cilindrada más baja). La caja de cambios es manual de seis velocidades, no hay opción de caja automática.

Estéticamente no es un coche agresivo pero deja ver su carácter: llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18 (al menos en Francia estas serán las de serie), doble escape cromado, kit de carrocería, inserciones en color carbono y perlado y suspensión rebajada en 10 mm.

Peugeot 308 GTI

Precio del Peugeot 308 GTi

Estará disponible sólo en cinco puertas, algo para lo que la marca tendrá sus motivos pero resulta algo chocante. En Francia el Peugeot 308 GTi se venderá a partir de junio a un precio que partirá de los 26.900 euros. Como opciones podemos intuir los asientos de cuero de la fotografía, y tendrá disponible el sistema "Peugeot Connect SOS":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-connect-la-conectividad-para-todos-los-publicos por 290€ (precio para Francia).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio