Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Peugeot 5008 y 3008 ahora también pueden ser mircrohíbridos

Los Peugeot 5008 y 3008 ahora también pueden ser mircrohíbridos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La tecnología microhíbrida sigue extendiéndose por la gama Peugeot, y ahora son los modelos 5008 y 3008 los que reciben el apellido e-HDI. Por tanto ambos modelos cuentan con un sistema de parada y arranque del motor automático, Stop&Start.

Según la marca, gracias a esta tecnología, ambos modelos consiguen consumir hasta un 15% menos de combustible en recorrido urbano. Concretamente, el Peugeot 3008 1.6 l e-HDi FAP 112 CV CMP6 Blue Lion emite 122 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, mientras que el Peugeot 5008 1.6 l e-HDi FAP 112 CV CMP6 Blue Lion cifra sus emisiones en 127 gramos por kilómetro.

Hay que recordar que al igual que en otros modelos de la marca, es el alternador reforzado el que se encarga de arrancar el motor de combustión, no el motor de arranque. Además, como en otros sistemas de este tipo, deben cumplirse otras condiciones, como que haya una temperatura exterior entre -5 y 30 ºC, que el motor esté caliente, un nivel de carga de batería determinado, y que no se estén utilizando sistemas que consuman mucha electricidad.

Otro dato que merece ser comentado es la vida útil de esta tecnología, que preocupa a algunos. Pues bien, al igual que se estima que es de unos 600.000 arranques, por encima de la vida útil del propio vehículo. Otra cosa será si compensa o no pagar el precio extra que la marca pide porque nuestro Peugeot sea un microhíbrido (de momento no sabemos el precio de estos dos vehículos), que dependerá del tipo de recorridos que hagamos normalmente.

En Motorpasión | Citroën C3 e-HDI, otro microhíbrido a la lista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos