Publicidad

El Grupo PSA nutrirá la flota de coches de policía con 1.551 modelos Peugeot, Citroën y Opel

El Grupo PSA nutrirá la flota de coches de policía con 1.551 modelos Peugeot, Citroën y Opel
37 comentarios

En un contrato de renting realizado con la colaboración de Alphabet, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha vuelto a elegir al Grupo PSA para nutrir su flota de vehículos oficiales, tanto coches patrulla como camuflados. Así, el CNP utilizará un total de 1.551 vehículos nuevos de Peugeot, Citroën y Opel.

Entre ellos hay 642 SUV Citroën C5 Aircross y 300 Peugeot 3008 Hybrid, que operarán como coches patrulla, con equipamiento específico y rotulación con los colores del CNP.

Adiós a la C4 Picasso

Suv C5 Aircross Z Dgp 2

El CNP tiene a su cargo una de las mayores flotas de vehículos de España con 14.000 unidades, contando turismos, camiones o motocicletas que se renuevan periódicamente.

Con este nuevo acuerdo, el cuerpo policial utilizará en los próximos años, y en régimen de renting, 1.551 vehículos del Grupo PSA, que prestarán servicio como coches patrulla de tipo Z o como automóviles camuflados K.

Los 642 SUV Citroën C5 Aircross con motor PureTech 130 y caja de cambios EAT8, que ya han entrado en servicio y los 300 Peugeot 3008 Hybrid 225, que se entregarán a principios de 2021, cumplirán funciones coches patrulla.

Sustituirán así a 942 unidades de la Citroën C4 Picasso.

Suv C5 Aircross Z Dgp 1 1

Los nuevos modelos cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

Están equipados con los sistemas de seguridad activa "más avanzados", según el consorcio, además de asegurar un amplio espacio interior para transportar el equipamiento policial.

Además, 365 unidades del Peugeot 308 y 244 Opel Astra se han incorporado al CNP como vehículos camuflados.

Prius

El año pasado la Dirección General de la Policía estrenó 70 unidades del Toyota Prius+ en varias provincias españolas y dotados de tecnologías de comunicación y grabación de imágenes de última generación (lo puedes ver en la imagen superior).

Estos vehículos híbridos también incorporan un "kit de detenidos" que incluye sistema de lectura y consulta de documentos, cámaras de vigilancia de los asientos traseros, lector de huellas o sistemas de reconocimiento OCR de matrículas.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Ford Explorer Híbrido: un apabullante SUV con intenso sabor americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios