Publicidad

El Peugeot 308 se actualiza ligeramente con frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas de tanto día como de noche

El Peugeot 308 se actualiza ligeramente con frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas de tanto día como de noche
4 comentarios

En la primavera de 2021, Peugeot desvelará la tercera generación del Peugeot 308 y cuya comercialización arrancará en otoño de ese año. El actual Peugeot 308 tiene por tanto todavía recorrido y la marca francesa le dota de una ligera actualización para mantenerse en el mercado.

El Peugeot 308 de segunda generación, la actual, llegó al mercado en 2014 y ha conquistado más de 1,4 millones de clientes en el mundo. En esta ocasión no estamos ante un restyling, el último fue en 2017, sino de actualización tecnológica. Las modificaciones estéticas son casi inexistentes (nuevo color Azul Vértigo disponible y dos nuevos diseños de llantas). En su lugar, Peugeot ha optado por mejorar la dotación de serie del 308.

Así, el i-Cokpit del 308 pasa ahora a ser 100 % digital, aunque no es la versión 3D holográfica que pudimos ver en los Peugeot 208 y 2008, por ejemplo. El "nuevo" Peugeot 308 equipa ahora un cuadro de instrumentos digitales con una pantalla de 10 pulgadas. Esta instrumentación digital hará que nos olvidemos definitivamente de los clásicos instrumentos de aguja que sobrevivieron al rediseño del 308 de 2017.

Tampoco hay cambios significativos en el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil en el centro del salpicadero, a pesar de que Peugeot habla de su nuevo acabado brillante. Conserva su pantalla de 7 pulgadas, algo pequeña con respecto a muchos de sus rivales en el mercado. Las funciones Mirror Screen (que permiten duplicar la pantalla del teléfono en la pantalla táctil del coche), la compatibilidad Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay, así como la navegación en 3D conectada vía TomTom Traffic, ya estaban disponibles en el 308 desde el restyling de 2017.

Peugeot 308 2020

Oficialmente, este nuevo Peugeot 308 cuenta con las siguientes** ayudas a la conducción (ADAS)**:

  • Control de crucero activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8) o 30 km/h (versiones con caja manual), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad.

  • Visiopark con cámara trasera de 180º y función Park Assist: mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante al efectuar las maniobras.

  • Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h, según versiones) y alerta de riesgo de colisión.

  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 km/h.

  • Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.

  • Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad

  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. Función disponible desde 12 km/h.

Peugeot 308 2020

Sin embargo, la mayoría de esos equipamientos de ayuda a la conducción ya están disponibles en el Peugeot 308 desde su restyling de 2017. Solo el sistema de detección de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, del frenado automático es realmente nuevo.

Por lo demás, no hay cambios en los motores ni en la composición de la gama. Peugeot asegura, por otra parte, que todos los Peugeot 308 cuentan ahora radio digital (o DAB) y se amplia el equipamiento de serie en cada uno de los niveles.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios