Compartir
Publicidad

Ya no nos podrán multar por no llevar el justificante del seguro

Ya no nos podrán multar por no llevar el justificante del seguro
34 Comentarios
Publicidad

Por 25 pesetas, cosas obligatorias que deberemos llevar en el coche si no queremos que nos pongan una multa: recibo de pago del seguro obligatorio, luces de repuesto, rueda de repuesto y chaleco reflectante. La DGT se está pensando lo de las luces, la rueda hace tiempo que se ha sustituido por rueda de galleta o kit antipinchazos y el chaleco lo dejamos porque es el nuevo de la lista.

Pero uno de ellos desaparece: desde ahora no es obligatorio llevar el recibo de pago del seguro, el papelito del banco que cada año teníamos que bajar al coche. Ojo, que nadie lo confunda con no tener seguro, lo que deja de ser obligatorio es llevar el papel encima.

La DGT lo anunció hace un par de semanas. El cambio se debe a que, a partir de ahora, si nos paran los agentes podrán comprobar “por vía telemática” (no sabemos si con algún sistema específico o simple teléfono) si nuestro coche está en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

Hay una pequeña pega a este sistema. Si nuestro vehículo no aparece en la lista, o los agentes no pueden realizar la consulta, nos pedirán el justificante. Si no lo llevamos encima, emitirán la denuncia y nos darán un plazo de cinco días para presentar el justificante. Si lo hacemos no pasará nada, pero de no hacerlo la denuncia irá adelante.

Conclusión: mejor llevarlo en la guantera, aunque no tendremos que preocuparnos de si nos llega a tiempo o si tardamos dos semanas en bajarlo al coche porque nos olvidamos todos los días de hacerlo (como era mi caso…).

Por último, aprovechamos para recordar el importe de las multas por no tener seguro obligatorio (ahora sí hablamos del seguro, no del justificante:

  • Ciclomotores: 1.000 euros
  • Motocicletas: 1.250 euros
  • Turismos: 1.500 euros
  • Vehículos pesados: 2.600 euros

Cantidades que resultan un poco ridículas. Para muchos puede salir más barato no pagar el seguro que hacerlo, si consiguen que no se lo pidan durante un año.

En Motorpasión | La DGT estudia no multar si no se llevan luces de recambio, ¿Está bien que sea obligatorio llevar la pegatina de la ITV?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos