Compartir
Publicidad
Publicidad

Un rato con un valiente...

Un rato con un valiente...
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es Motorpasión? Muchos pensarán que un blog sobre coches que tiene cabida para todo tipo de ellos: altos, bajos, feos, bonitos, clásicos, recién salidos del horno, de serie, tuneados… Pero Motorpasión es algo más, algo más que cuatro ruedas y un motor.

De hecho, nuestros compañeros de Motorpasión Moto nos traen semanalmente un resúmen de lo más destacado del mundo de las dos ruedas, así que no tratamos solo coches ¿Entonces? ¿Es un blog de coches o un blog de motor, en general?

La respuesta es sencilla. Es un blog de motor, sí, como su propio nombre indica, pero hay algo más. Pasión. La misma pasión que pusimos en recordar aquellas leyendas del Grupo B que no olvidamos aunque hayan pasado más de veinticinco años. Hoy no vamos a hablar de cuatro ruedas, sino de dos, pero es motor y pasión, todo junto.

Antonio Maeso

Reconozco que no soy motero. No he tenido moto nunca ni me he sentido especialmente atraído por ellas. Lo mío son las cuatro ruedas, pero tampoco desmerezco las dos. Digamos que, simplemente, prefiero ir escuchando música y calentito en invierno (vamos, en coche). No obstante, sí me gustan los valientes.

Hace algunos días pude coincidir en un céntrico lugar de Madrid con Antonio Maeso (@maeso34 en Twitter), piloto almeriense del Tourist Trophy de la Isla de Man. Antonio no conduce un Lancia Delta S4, ni se juega la vida en bosques nevados de Finlandia. Él monta en moto y se enfrenta a uno de los mayores desafíos de un rider, la Isla de Man.

Maeso es el único piloto español, junto con Sergio Romero, de la revista Motociclismo, que se ha enfrentado en los últimos años al TT de Man. La Federación Española de Motociclismo no permite que ningún piloto español dispute la carrera, así que ambos tienen licencia extranjera, no española. Este año Antonio correrá con una KTM RC8R cedida por el fabricante.

Antonio Maeso

El Tourist Trophy no es una carrera cualquiera. Las llamadas Road Races, que tan populares son un poco más al norte del Cantábrico, son eso, carreras en carreteras cortadas al tráfico, con sus pueblos, sus baches, sus alcantarillas y sus cambios de rasante. La de la Isla de Man es la más famosa y reconocida de todas, y también la más peligrosa.

El trazado, de unos 60 kilómetros, está repleto de saltos, muros y bordillos. La concentración y valentía necesarias para afrontar curvas ciegas, con un bordillo a un lado y un muro al otro, a velocidades cercanas a los 300 km/h, son de otro planeta. La longitud del circuito hace que haga falta participar en el TT al menos tres años para conocer el trazado y poder empezar a aumentar el ritmo. ¡Tres años para saber por dónde vas!

Antonio, dos veces campeón de España de la Copa R1, dice que no hay nada comparable al TT. Durante los primeros años veía cómo le adelantaban los hombres más fuertes de la parrilla, pero hoy día ya tiene un ritmo que le permite estar arriba con los mejores. Su media de velocidad es de unos 200 km/h. Como el propio Antonio dice, al principio no te crees lo que tienes delante, tienes que cambiar el chip para rodar a las velocidades que se debe rodar, parece un videojuego. En el TT no se corre contra el piloto de al lado, sino contra el circuito.

Motorpasión con Antonio Maeso
Motorpasión con Antonio Maeso

Hablando con Antonio te das cuenta de que no le importa el riesgo que corre. Hace lo que le gusta. Sabe que la estadística está en contra de los pilotos (ya que hay una media de dos fallecidos cada año), pero por sus venas corre gasolina (no sé si mezclada o no con aceite). Su sueño es poder seguir corriendo allí y mejorar cada año. ¿Ganar? Por supuesto, si no se aspira a ganar ¿para qué correr?

A pesar de su espíritu de ganador, sabe que es complicado. Los pilotos punteros son muy, muy buenos, pero él no tiene nada que envidiarles. Con trabajo duro, humildad y buenas dotes sobre la moto, todo es posible, incluso siendo un piloto privado. Para él, poder participar en el TT de la Isla de Man ya es todo un sueño y lo seguirá siendo mientras su gusanillo interior tenga hambre de velocidad.

Si te ha gustado lo que has leido no puedes perderte en Motorpasión Moto el documental MPH MANN, un documental español sobre Antonio y el Tourist Trophy que se presentó el año pasado y que si no has visto, deberías ver. Podéis seguir todas las noticias relacionadas con Antonio aquí.

    <div class="js-video"><iframe src="http://player.vimeo.com/video/22227064?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe></div>

En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas: la Yamaha VMAX llevada a su máxima expresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos