Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un Nürburgring Nordschleife en Nevada?

¿Un Nürburgring Nordschleife en Nevada?
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses quisimos saber en nuestra sección La pregunta de la semana qué meca del automovilismo no morirías sin visitar. Aunque las opciones eran muchas, el ganador indiscutible fue el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, o lo que es lo mismo, el Infierno Verde.

Dentro de lo que cabe nosotros, europeos, lo tenemos relativamente fácil si queremos ir a disfrutar del circuito con nuestro propio coche o con uno de alquiler, pero petrolheads de otros continentes lo tienen bastante más difícil o al menos es una opción más costosa para ellos.

Bruton Smith, directivo de Speedway Motorsports, propone la construcción de una réplica idéntica al circuito alemán en el estado norteamericano de Nevada, concretamente a las afueras de Las Vegas donde como todo el mundo sabe abundan los verdes bosques. El empresario ha tenido ya conversaciones con el Gobernador del estado y ha pedido a la entidad que gestiona el 75% del territorio de Nevada la cesión del terreno, de 32 kilómetros cuadrados.

Nürburgring Nordschleife

La idea de este empresario de ochenta y cuatro años es, si recibe la aprobación por parte de las autoridades, recurrir a algunos ingenieros alemanes para construir una réplica exacta del Infierno Verde, aunque al contrario que en el original, no se usaría para competición, sino únicamente para track days de particulares y pruebas por parte de fabricantes, que dispondrían del circuito los doce meses del año, cosa que no es posible en el alemán.

¿Qué os parece la idea? Aunque parezca una excentricidad, hablamos de Las Vegas, donde todo es posible. Quizá la única ventaja sea el buen clima de Nevada todo el año pero… ¿Qué sería Nürburgring sin la lluvia, los viejos pianos y los verdes bosques de las montañas de Eifel?

Vía | GT Spirit
Fotografías | Trubble
En Motorpasión | Bailando bajo la lluvia en el Infierno Verde, en un monoplaza, “Conduciendo un monoplaza en el “Infierno Blanco”“:https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/conduciendo-un-monoplaza-en-el-infierno-blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos