Compartir
Publicidad
Publicidad

La competencia del Twizy en versión tres ruedas

La competencia del Twizy en versión tres ruedas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más que una solución para la movilidad eléctrica parece un vehículo paropiado para los que buscan algo diferente. El Arcimoto SRK es una mezcla de coche y moto que da como resultado un triciclo con propulsión eléctrica a las dos ruedas delanteras. No es un Morgan 3 Wheeler pero no deja de recordar muy, muy lejanamente a este curioso modelo.

La configuración del habitáculo es tipo moto, dos plazas una delante de la otra pero con asientos y además de corte deportivo. En vez de un volante encontramos un manillar para controlar la dirección, aunque en el vídeo de demostración se ven diferentes modelos y todos ellos con volante en vez de manillar (el volante parece más cómodo).

Tiene dos motores eléctricos situados en la parte delantera y cada uno de ellos se encarga de mover una rueda. Pesa 464 kilos, acelera de 0 a 97 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 137 km/h. El consumo medio equivalente en litros de gasolina sería de un litro cada cien kilómetros y tiene una autonomía en su versión básica de 113 kilómetros, pero opcionalmente se puede ampliar hasta los 209 kilómetros.

También son opcionales las puertas para protegerse del frío y la lluvia y así ampliar el rango de utilización de este triciclo, incluso existe una versión para transporte. De momento es un prototipo y se espera tenerlo listo para comercializar en un año o dos como mucho, pero ya se cogen pedidos para los que están interesados. El precio base se estima en unos 11.200 euros.

Si estás pensando en pruebas de choque o cosas así, te diré que se le considera moto y está exento de un montón de sistemas de seguridad, un truco similar al de los cuadriciclos ligeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos