Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Octavia RS y Scout, información y primeras imágenes

Škoda Octavia RS y Scout, información y primeras imágenes
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan las versiones que faltaban del Škoda Octavia tras su restyling, las deportivas RS y la todocamino Scout. Las motorizaciones serán 2.0 TFSI 200 CV y 2.0 TDI 170 CV en el primer caso, mientras que en el segundo serán 1.8 TFSI 160 CV y 2.0 TDI 140 CV.

El Škoda Octavia RS se distingue por su parrilla frontal con logotipo RS y faros oscurecidos, que por primera vez pueden ser de xenón y adaptativos. Los faros antiniebla tendrán función de iluminación en curva y además tendrá luces diurnas de tipo LED, anticipándose a la obligatoriedad de 2011.

Skoda Octavia RS

Los grupos ópticos traseros son nuevos y tiene disponible llantas de 18 pulgadas. Se han vendido desde el año 2000 unas 60.000 unidades de Octavia RS, de las cuales el 70% fueron con carrocería familiar. El chasis deportivo es nuevo, con una suspensión rebajada y menor peso, 20 kg en TFSI y 15 kg en TDI. Los modelos salientes costaban entre 26.920 y 28.930 euros.

¿Consumos? 6,24 7,5 l/100 km en gasolina y 4,74 5,7 l/100 km en diesel (el modelo saliente homologa 7,8 l/100 km en TFSI y 5,7 l/100 km en TDI). Estarán disponibles con transmisión manual de seis velocidades o DSG de doble embrague semiautomático. Por último, un nuevo color de carrocería, Antracita.

Skoda Octavia Scout

Por su parte, el Škoda Scout (abreviando) tiene una parrilla frontal rediseñada, faros oscurecidos y molduras laterales de plástico. Los faros antiniebla también tendrán función de iluminación en curva y está disponible un nuevo color, Rosso Brunello, disponible en el resto de la gama Octavia.

Tiene una altura libre al suelo elevada para circular por caminos complicados, bajos protegidos y tracción total basada en multiembragues Haldex. Puede transferirse hasta el 86% del par motor a una sola rueda, según Škoda, y el cambio es siempre manual de seis velocidades. Los consumos no se han revelado.

Skoda Octavia Scout

El 1.8 TFSI reemplazó a la motorización gasolina inicial, 2.0 FSI 150 CV. Con el 1.8 TFSI el Scout previo homologa un consumo de 7,8 l/100 km, mientras que el TDI homologaba 6,4 l/100 km. Su precio, desde 28.200 euros.

Los precios de los nuevos modelos están por determinar en España.

Fe de errores: Los consumos estaban mal, y el nombre del modelo es RS en España, vRS en Reino Unido.

En Motorpasión | Škoda Octavia, Škoda Octavia vRS (generación saliente)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos