Se va un prostíbulo y deja a su hijo de 3 años solo en el coche durante horas. Y no era la primera vez

Se va un prostíbulo y deja a su hijo de 3 años solo en el coche durante horas. Y no era la primera vez
13 comentarios

Casi cuatro horas pasó un pequeño de tres años en el coche sin compañía alguna mientras su padre estaba en un club de alterne. Y no era la primera vez. Ha ocurrido en Madrid y el irresponsable ha sido detenido por posible delito de abandono de un menor de edad.

Por desgracia, dejar el coche aparcado con niños dentro es más habitual de lo que creemos. Normalmente se debe a un descuido y por eso existen tecnologías como la alerta de ocupante trasero que ya comienzan a llevar los coches.

Aunque en el caso de este imprudente progenitor de poco habría servido el sistema, ya que no se dejó al niño por error.

Solo y con el coche abierto desde las 20:30 a las 00:10

Según informa El Mundo, el pasado 15 de septiembre por la noche cuando unos agentes de la Policía Nacional, en una ronda de vigilancia rutinaria se encontraron un coche con la luz del habitáculo encendida. Al acercarse, vieron a un niño pequeño solo en el interior del turismo.

Bada Bing Club en 'Los Soprano'

Pero el asombro de los agentes no terminó ahí, porque en seguida se dieron cuenta que el coche no estaba cerrado con llave. Cuando le preguntaron al pequeño de tres años por sus padres, el niño señaló el local en la acera de enfrente a donde el coche estaba estacionado.

Se trata de un prostíbulo que se encuentra en la Avenida de Gumersindo Llorente el barrio de San Blas en Madrid. Pese a que en el letrero se indica "discoteca", dispone de habitaciones en la planta de arriba.

Los agentes entraron al establecimiento para dar con el padre y éste trató de escapar por la puerta trasera sin éxito, ya que fue interceptado. Casi cuatro horas pasó el pequeño esperando a su progenitor, pues las cámaras del establecimiento lo grabaron entrando a las 20:30 de la tarde y fue detenido a las 00:10 de la madrugada.

Y hay más porque no era la primera vez que lo hacía. Tras hablar con trabajadores del local, estos señalaron que ya había acudido en varias ocasiones dejando a su hijo solo en el coche mientras estaba a la faena.

Hasta cuatro años de cárcel

Preso en celda en la cárcel

A este irresponsable, de 36 años de edad y nacionalidad española, la jugada le va a salir cara: se le ha detenido por un presunto delito de abandono de un menor por lo que podría ir a la cárcel.

En el Artículo 229 Código Penal se contemplan penas de prisión de entre 18 meses y tres años en el caso de que se trate de los padres o tutores legales. Y si el juez considera que tiene el agravante de haber puesto en peligro su vida o integridad física, la pena puede elevarse de dos a cuatro años de cárcel.

Bien podría ser así por haberse dejado el coche abierto, suponiendo un mayor peligro si cabe ya que "podría haber salido en una zona en la que circulan coches, escaparse...", según ha detallado la Policía Nacional a El País.

Si bien este padre no sucumbió al denominado 'Síndrome del Bebé Olvidado' en el coche, ya que no se dejó por error al niño en el coche y además estaba en el asiento del copiloto, hoy en día existen sistemas que evitan que estos peligrosos descuidos ocurran.

Sillita infantil en asiento trasero

Los sistema de alerta de ocupantes de plazas traseras, como este de Ford o similares de marcas como Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Hyundai o Kia, así como las firmas de General Motors entre otras, ya se equipan en los coches.

Operan de manera parecida que el aviso de cinturón, pues los asientos van equipados con sensores que, al apagar el motor y detectar cierto peso en la fila trasera, avisan en el cuadro de instrumentos o el display táctil de que se revise la fila posterior.

Esta tecnología no está entre las que son o serán obligatorias por ley en Europa, como es el caso de la frenada de emergencia, el detector de fatiga o el Asistente Inteligente de Velocidad. Pero bien podría serlo pues puede ser determinante.

No en vano, desde 2006 y solo en Europa se han comunicado más de 100 casos de niños olvidados en el coche, de los cuales cerca de 30 han llegado a fallecer por quedarse al sol.

Temas