Compartir
Publicidad

Roban 3,5 millones de euros en motores de la fábrica de Jaguar Land Rover en Solihull, Inglaterra

Roban 3,5 millones de euros en motores de la fábrica de Jaguar Land Rover en Solihull, Inglaterra
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La policía de la ciudad inglesa de Solihull ha confirmado un importante robo en la fábrica local de Jaguar Land Rover, donde se producen propulsores desde hace más de seis décadas. Aunque no hay una cifra oficial del valor de lo sustraído, varios medios británicos afirman que los ladrones podrían haberse llevado 3 millones de libras en motores, es decir, casi 3,5 millones de euros.

Al parecer, los delincuentes utilizaron un camión robado entre la noche del martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero para acceder a las instalaciones de la fábrica de Solihull, pasando los controles de seguridad sin problema. Una vez dentro, acoplaron un remolque cargado de motores y volvieron a salir por donde habían entrado, sin impedimento alguno y tardando unos seis minutos en cometer el robo.

Lo más curioso de esta historia de película, aunque real, es que se cree que los ladrones, tal ver el éxito de su primera incursión en la fábrica, decidieron volver a las instalaciones y llevarse otro remolque lleno de motorizaciones Jaguar Land Rover. La policía ha encontrado ya los remolques robados, aunque sin la preciada carga que llevaban dentro.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que los ladrones contaban con la documentación y los permisos necesarios para entrar y salir de la fábrica sin levantar sospecha, por lo que es muy probable que se trate de un robo por parte de un empleado o alguien con contactos dentro de la compañía. De momento, le firma británica no ha querido hacer comentarios al respecto.

Jaguar Land Rover ha confirmado los hechos y afirma que trabaja con la policía para investigar el robo de los motores de la planta de Solihull: "Se ofrece una recompensa a cualquiera que tenga información que lleve a recuperar los motores. No sería apropiado por nuestra parte hacer más declaraciones mientras la investigación siga en marcha".

Vía | Birmingham Mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos