Red Bull daña una plaza patrimonio de la Unesco en Ucrania tras grabar un vídeo de drift sin permiso

Red Bull daña una plaza patrimonio de la Unesco en Ucrania tras grabar un vídeo de drift sin permiso
14 comentarios

Imagina dos coches haciendo drift en los alrededores de la Sagrada Familia de Barcelona, en la plaza del Montasterio del Escorial o en la Plaza de San Pedro en el Vaticano… Impensable, ¿no? Pues ha sucedido en la Plaza Sofiyskaya de Kiev, Patrimonio de la Unesco y tarjeta de la visita de la ciudad.

Y todo, por grabar un vídeo. Pese a la negativa del ayuntamiento de la ciudad, la división ucraniana de Red Bull decidió grabar sin permiso y el resultado han sido más de 2,000 metros cuadrados de plaza afectados sin remedio.

Un emblema de la ciudad y parte de la historia de Kiev

Red Bull Ucrania

La Plaza Sofiyskaya de Kiev hecha con el distintivo pavimento de ladrillos de Clinker, que alberga el monumento al polémico Bogdan Jmelnitsky desde 1888, es uno de los lugares más visitados de la ciudad por su historia y por su significado para los ucranianos. Pero desde hace unos días, ya nunca más volverá a ser lo que era.

El pasado día 10 a las seis de la mañana y ante la atónita mirada de los transeúntes que tenían que esquivar el lugar para ir a trabajar, sin autorización por parte de las autoridades de la ciudad y sin medidas de seguridad, dos coches de drift de la división ucraniana de Red Bull dañaban sin remedio el patrimonio de la Unesco para grabar un vídeo.

El teniente de alcalde de Kiev, Kostyantyn Usov, comentó lo sucedido en sus redes sociales, en una publicación en la que adjuntaba las imágenes y el vídeo de los hechos.

Además, compartió abiertamente las pruebas que mostraban que el ayuntamiento había denegado el permiso solicitado por Red Bull en los días previos, que pretendía grabar en la plaza durante dos jornadas.

Usov condenó los hechos y cargó duramente contra la compañía y además solicitó a las autoridades y a la justicia una rápida actuación para exigir responsabilidades a los culpables. Por el momento, se está calculando a cuánto ascienden los daños.

Red Bull ya ha retirado tanto las fotos como el vídeo de sus redes sociales, pero en las imágenes que compartió el teniente de alcalde, puede verse cómo un Nissan 350Z y un Silvia S15 modificados para la ocasión, realizan largas derrapadas alrededor de la estatua de Bogdan Jmelnitsky.

Claramente, dejan impresas las marcas de neumáticos en el pavimento de la plaza histórica. En las redes algunos comentarios apuntan a que varias personas de la compañía de bebidas energéticas fueron vistas el día después de grabar el vídeo tratando de eliminar las marcas sin éxito.

Kostyantyn Usov, ha declarado que este no solo ha sido un acto intolerable de vandalismo, sino un comportamiento despectivo "y poco respetuoso hacia los residentes de Kiev y su historia". Habrá que esperar para conocer las consecuencias de esta acción, pero por el momento, la polémica está servida.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora

Temas
Inicio