¿Qué tipo de coche de alquiler es mejor para ligar?

¿Qué tipo de coche de alquiler es mejor para ligar?
96 comentarios

En ocasiones anteriores hemos hablado del coche como herramienta de ligoteo, tanto con nuestros propios coches, como con algún exótico. Ahora lo veremos desde una óptica distinta, la de coche de alquiler. Europcar nos trae un curioso estudio que relaciona ambos términos en Reino Unido. No debería ser muy diferente aquí.

La primera impresión es la más importante, y la cuarta parte de los encuestados cree que lo más importante el coche que se conduce de cara a que haya segunda cita. Más de la mitad consideran que lo más importante es la sonrisa. Bien, si queremos aparentar por el coche, ¿cuál elegir?

Los resultados son bastante obvios, un coche de alta gama (Premium) fue la elección del 32% de los encuestados, seguidos de los deportivos y coupés, 20% a favor. Las mujeres prefieren una limusina o gran berlina, en uno de cada cuatro casos. Los hombres prefieren los deportivos, como Audi TT, Mini Cooper S, etc.

SEAT León ST

En la cara opuesta, los familiares o station-wagon son los menos adecuados para ligar, solo el 1% de los encuestados los prefería. Cierto es que el diseño de estos coches ha evolucionado una barbaridad y han perdido el carácter fúnebre o aburrido, pero no parecen la mejor elección en la primera cita.

Estos datos salen a partir de las encuestas a clientes que han utilizado sus coches. Podemos pensar que un coche de alquiler para fardar es una forma de mentir, salvo que digamos que es de alquiler. En mi humilde opinión, desvelar ese dato puede dar al traste con nuestras intenciones, se habrá descubierto nuestra jugada: aparentar.

Creo que podemos iniciar un interesante debate al respecto. No se trata de si nuestros coches nos han ayudado a ligar, sino si consideramos la opción del coche de alquiler (la empresa es lo de menos) para causar una buena impresión, o si es una técnica contraproducente.

"No puedes obligar a nadie a que se enamore de ti, pero sí incrementar las probabilidades." - Yuri Orlov en la película "El Señor de la Guerra"

Además, hay que entrar a valorar si compensa gastarse 100-150 euros al día en este concepto. Dependiendo de la liga en la que estemos jugando, puede ser un coste relativamente bajo si se acompaña de ropa cara, un restaurante de más de 40 euros por cabeza, noche de hotel y demás zarandajas.

En Motorpasión | "¿Has ligado alguna vez gracias a tu coche? La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/motorpasion/has-ligado-alguna-vez-gracias-a-tu-coche-la-pregunta-de-la-semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio