Pues no copian tan mal los chinos: más imágenes del Landwind X7, clon del Evoque

Pues no copian tan mal los chinos: más imágenes del Landwind X7, clon del Evoque
40 comentarios

De entre los fabricantes chinos dedicados a copiar diseños europeos o americanos, hay algunos que no se empeñan mucho en obtener un producto de relativa calidad, pero también los hay que, a pesar de hacer "fotocopias", consiguen resultados medianamente decentes. Ya hemos hablado en alguna ocasión del Landwind X7, ese clon chino del Range Rover Evoque, pero ahora hay más imágenes para poder conocerlo en detalle.

Debido a la confusa ley de propiedad intelectual en China, Range Rover decidió no perseguir legalmente a este fabricante chino, a pesar de que en el seno de la compañía no sentó nada bien que se copiara su exitoso diseño de tal descarada manera. Sea como fuere, el Landwind X7 (hasta el nombre de la marca tiene tela...) sale a la venta el próximo mes y la marca china nos enseña su producto más en profundidad.

El coche, ya listo para producción, tiene un coste en China inferior a una tercera parte de lo que cuesta el Range Rover Evoque de verdad. Ahora bien, ni compite en calidad con el inglés, ni lo pretende, aunque cuenta con un equipamiento bastante decente: pantalla táctil de 10,2 pulgadas, retrovisores calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, entrada y arranque sin llave, control de crucero, cámara de marcha atrás o navegador, todo de serie.

Landwind X7

En versiones superiores, hay también techo panorámico, asientos de cuero con ajuste eléctrico y calefactables, sistema de sonido de ocho altavoces, control de presión de los neumáticos y hasta alerta de cambio involuntario de carril. Completito, vaya. Y para el que tenga curiosidad, bajo el capó esconde un 2 litros gasolina, de origen Mitsubishi, de 193 CV y 250 Nm, que puede combinarse con tracción 4x2 ó 4x4 y cambio manual de seis velocidades o automático de ocho marchas.

En Motorpasión | Coches chinos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio