Publicidad

¿Por qué luce este Jaguar F-Type Coupé un diseño tan llamativo?

¿Por qué luce este Jaguar F-Type Coupé un diseño tan llamativo?
1 comentario

El pintoresco Jaguar F-Type Coupé de la imagen forma parte del programa Bloodhound SCC, que pretende romper el récord de velocidad terrestre con un vehículo de idéntico nombre. El diseño especial se debe a que este F-Type R AWD, de tracción total, se suma al programa como vehículo auxiliar de respuesta rápida (Rapid Response Vehicle).

El coche en cuestión se presentará en el Coventry Motorfest, a finales de mayo, y tendrá un importante papel a la hora de asistir al Bloodhound, ya que alimentará su sistema hidráulico y moverá la bomba de oxidador del cohete (suponemos que en los preparativos de la salida, claro). Además, en 2014 el F-Type ya sirvió de ayuda al proyecto durante un test de comunicaciones por radio entre el equipo de tierra y Andy Green, piloto del SSC.

Este Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV es el último proyecto de la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, y luce una decoración específica carrocería azul y detalles en naranja, así como gráficos del programa. Por supuesto, bajo el capó esconde el 5.0 litros V8 sobrealimentado de 550 CV.

En Motorpasión | Jaguar F-Type R, prueba (parte 1 y parte 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios