Publicidad

Nomad Kitchen: la cocina portátil para camperizar desde un Tesla Model X a un Volvo V60

Nomad Kitchen: la cocina portátil para camperizar desde un Tesla Model X a un Volvo V60
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cocinas portátiles se están convirtiendo en un accesorio demandado para aquellos que no puedan gozar de una furgoneta camper o de una autocaravana pero son amantes de las actividades al aire libre y la aventura.

La última propuesta viene de Nomad Kitchen: una cocina portátil que se adapta, dicen, a la mayoría de vehículos, desde SUV hasta hatchbacks pasando por todoterrenos y minivans. Esta cocina compacta 'made in California' permite cocinar, almacenar utensilios e incluso dispone de un fregadero de acero inoxidable con agua corriente.

¿Qué incluye esta cocina?

Nomad Kitchen3

Viene equipada con fregadero de acero inoxidable, tabla de cortar de bambú, espacio para escurrir los platos, cajón para la bombona que alimenta la cocina de dos quemadores y múltiples perchas para colgar bolsas de basura, utensilios, estante de especias y otros equipos.

Según Nomad, tiene suficiente espacio para almacenar hasta 52 litros de agua.

¿Qué dimensiones tiene?

Nomad

La cocina pesa 31 kilos vacía, sin incluir la bombona o cualquier otro accesorio almacenado en el interior. Cuando está cerrada, la cocina Nomad es de 64 cm de profundidad, 36 cm de alto y 50 cm de ancho.

Cuando se despliega, el cajón se extiende para proporcionar más de un metro de espacio adicional y puede soportar hasta 90 kg.

¿Cómo se instala?

La unidad está asegurada con un sistema de correas que se engancha en los puntos de anclaje de carga del vehículo, sin necesidad de usar herramientas. La instalación no es permanente: la cocina está diseñada para entrar y salir, proporcionando acceso completo al área de carga cuando sea necesario.

Se recomienda que sean dos personas las que procedan a su montaje debido a su peso, aunque una sola podría llevarlo a cabo según la compañía.

¿En qué modelos se puede montar?

Nomad Kitchen2

Según la empresa con sede en Berkeley, California, su cocina nómada se puede instalar en un Tesla Model S, Model X, Audi Q5, Honda CR-V, Toyota RAV4, Volvo V60 o Volvo XC60 entre otros. No obstante, es posible que algunos de estos modelos necesiten de anclajes o alguna modificación adicional.

¿Qué precio tiene?

Nomad Kitchen

La cocina se puede comprar de forma online y cuesta 1.099 dólares.

El fabricante norteamericano Rivian también ha desarrollado un kit de camperización para su esperada pick-up eléctrica Rivian R1T, que incluye cocina con dos fuegos en placa de vitrocerámica, fregadero, almacenaje y mesa abatible.

Eso sí, el precio de esta cocina opcional aún no se ha desvelado.

En Motorpasión | Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios