Compartir
Publicidad
Publicidad

Milán es otra ciudad que se cierra al tráfico rodado por la alta contaminación

Milán es otra ciudad que se cierra al tráfico rodado por la alta contaminación
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

No solo Madrid o París están sufriendo en los últimos meses los problemas de contaminación. Milán y otras grandes ciudades italianas como Nápoles o Roma también están en alerta por altos niveles de contaminación, y ha sido la ciudad del norte de Italia la que ha tomado las medidas más restrictivas con el tráfico de vehículos.

En Milán han prohibido la circulación de vehículos desde ayer lunes hasta el próximo miércoles. Y no es la primera vez que se toma una medida tan drástica en Milán, ya que algo semejante ocurrió en 2010.

Mientras en Madrid muchos se quejaban por las limitaciones de velocidad y las prohibiciones de aparcar en las zonas S.E.R como medidas disuasorias del tráfico rodado, en Milán han optado por una medida más tajante.

Durante estos tres días no podrá circular ningún vehículo particular por las calles de Milán entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En ese horario solo pueden circular los vehículos de transporte público con una velocidad limitada a 30 km/h.

Roma también limita el tráfico

En Roma se han tomado medidas para limitar el tráfico, usando el sistema de tráfico alterno dependiendo de las matrículas pares o impares de los coches. Los horarios de restricción del tráfico en la capital de Italia con un poco más permisivos.

Otras ciudades italianas como Turín o ciudades más pequeñas de la zona de Lombardía también están aplicando medidas restrictivas de tráfico para reducir los niveles de contaminación o al menos para que estos no sigan creciendo.

Así pues, parece que las restricciones al tráfico en las grandes ciudades europeas comienzan a ser más habituales de lo que esperábamos. Tal vez el clima seco y cálido que estamos viviendo este otoño invierno, sea uno de los motivos que han hecho que las restricciones al tráfico hayan llegado antes de lo que muchos pensábamos, pero en el fondo estaba claro que esto iba a ocurrir tarde o temprano.

Imagen | Joi En Motorpasión | La ciudad cerrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos