Compartir
Publicidad
Publicidad

De nuevo a 70 km/h en Madrid y sus accesos por alta contaminación

De nuevo a 70 km/h en Madrid y sus accesos por alta contaminación
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Se ha vuelto a activar el protocolo anticontaminación en Madrid por altos índices de óxido de nitrógeno en el aire. Como sucedió el pasado día 12 de noviembre la velocidad en la M-30 pasa a estar limitada a 70 km/h en vez de a 90. Esa misma limitación se aplica a las autovías de acceso a la capital desde el anillo que conforma la circunvalación M-40.

De nuevo estas nuevas limitaciones llegan sin mucho tiempo de reacción. Por una parte es lógico debido a que los indicadores que deciden si se activa o no el protocolo son cambiantes, pero la falta de costumbre puede dar lugar a desinformación en muchos conductores.

650 1200

A los avisos enviados desde los diferentes medios de comunicación y lanzados a través de las redes sociales, se suman los carteles luminosos informativos situados en las carreteras. A fin de cuentas estos son los que a fin de cuentas todos los conductores deben ver y lo que les obliga a respetar esos nuevos límites. Recuerda que el desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma.

Que tampoco se confíe nadie y piense que no van a multar como pasó anteiormente, ya no es la primera vez y las sanciones pueden seguir su curso normalmente. De hecho deberíamos ir pensando que esta situación puede convertirse en algo frecuente (como ocurre en otras ciudades) y que deje de ser algo anecdótico.

Si mañana los niveles de óxido de nitrógeno en aire siguen siendo elevados pasaremos de nuevo a la Fase 2, es decir, se mantendrá esta limitación a 70 km/h y además se prohibirá aparcar dentro del anillo que forma la M-30, en las zonas de estacionamiento regulado o SER.

Aquí tienes toda la información sobre la Fase 2 del protocolo anticontaminación de Madrid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos