Compartir
Publicidad

La Guardia Civil adquiere 100 Subaru Impreza y Outback (inocentada)

La Guardia Civil adquiere 100 Subaru Impreza y Outback (inocentada)
63 Comentarios
Publicidad

En cuestión de horas será publicado un acuerdo entre la Guardia Civil y Fuji Heavy Industries por el cual el Instituto Armado va a hacer una adquisición de coches patrulla y camuflados de la marca Subaru. En total van a ser 80 unidades del modelo Impreza y 20 unidades del Outback.

La nota de prensa de la página japonesa indica que Ikuo Mori, presidente y CEO de FHI y Francisco Javier Velázquez, Director de la GC, acaban de cerrar un buen trato. Se ha hecho un descuento muy competitivo para la Benemérita y van a renovarse varios vehículos del Parque Móvil. La disponibilidad de motores diesel ha sido clave.

Los Outback Diesel se utilizarán "de uniforme" para la patrulla de carreteras de la red primaria y secundaria, dadas sus capacidades todocamino. En cuanto a los Impreza, habrá 20 unidades camufladas Diesel equipadas con radares Multanova, detectores de anti-radar y el equipamiento habitual para los agentes.

El resto de las unidades serán Impreza WRX STI destinadas a la intercepción de sospechosos a alta velocidad, dadas las carencias de vehículos de ese tipo. Sus 300 CV de potencia, tracción total y comportamiento en situaciones extremas han convencido a los amiguitos de verde. Chicos malos, temblad.

En ejemplos como este se ve cómo un Impreza WRX STI puede hasta sacar un camión atascado en la nieve, y los coches patrulla de tracción delantera no son capaces de hacer eso, tampoco de interceptar vehículos a muy alta velocidad sin el respaldo de controles o Romeo Cero, el helicóptero de Tráfico.

El Ministerio del Interior dará más detalles hoy, lo más tardar mañana.

NOTA: Efectivamente se trataba de una bromita, muchas gracias a los que habéis puesto comentarios para atraer más pardillos.

Fuente | FHI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio