Compartir
Publicidad

La flota de coches de Google Street View amarrada en casa

La flota de coches de Google Street View amarrada en casa
16 Comentarios
Publicidad

Como sabéis no todo el mundo está de acuerdo en que Google realice la titánica tarea de fotografiar medio mundo para que cualquiera puede después consultarlo en Internet. Los detractores alegan que es un atentado contra su intimidad primero y contra su seguridad después, ya que facilitan la recogida de información potencialmente peligrosa (lo cierto es que no fotografían nada que no se vea desde la vía pública sin utilizar medios extraordinarios).

Pues bien, ahora aquellos que no estaban muy contentos de ver a los coches de Google por su zona, van a tener un motivo más para su protesta. Al parecer los coches de Google han estado recogiendo información privada a través de redes Wi-Fi sin proteger que estaban al alcance de sus coches.

La explicación que Google ha dado es que sus vehículos utilizan un programa que al detectar redes inalámbricas dentro de su alcance identifica y localiza empresas para añadir información complementaria a sus mapas. Por lo visto un error en el código de el programa utilizado es el responsable de esta recopilación fraudulenta de información.

Según el gigante informático, nunca fue su intención obtener esta información, y hasta no obtenga el permiso de las autoridades para borrar esta información, su flota de coches permanecerá aparcada. Malas noticias por tanto para los que persiguen estos coches cuando los ven con la esperanza de ser fotografiados saludando a sus amigos (no lo digo por decir, fui testigo en Madrid de esta situación).

Vía | Autoblog En Motorpasión | ¿Qué pinta The Stig en Google Street View?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio