Compartir
Publicidad
Publicidad

La DGT no requisará el permiso de circulación a los vehículos sin la ITV

La DGT no requisará el permiso de circulación a los vehículos sin la ITV
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

En España, casi uno de cada cinco vehículos no supera la prueba de la Inspección Técnica de Vehículos. ¿Su precio? Varía dependiendo de cada Comunidad Autónoma, pero ronda los 30 euros para los coches con motorizaciones gasolina, y 33 para los diesel, que deben superar una prueba específica de emisión de gases.

La sanción contemplada por circular sin la ITV en vigor, 150 euros. Muchos conductores echan la cuenta, y deciden esperar a ser pillados. El problema surge cuando la Guardia Civil retiraba, como están obligados por Real Decreto de 1994, el permiso de circulación.

Pasados los 10 días de margen para poner al día la ITV, resultaba conflictivo la devolución del permiso a sus propietarios. La DGT reconoce ahora el problema, y ha decidido no confiscar físicamente el permiso de circulación. En su lugar entregará un volante que permite circular durante una decena de días.

¿Un lío? Seguramente, pero el caso es que la nueva normativa entra en vigor el 1 de mayo, así que, como en otras ocasiones, tendremos que adecuarnos a marchas forzadas a la nueva normativa.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos