Compartir
Publicidad

Italia exige a Google que identifique sus coches

Italia exige a Google que identifique sus coches
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El muy útil servicio de Google Street View es una gran alternativa al GPS si te orientas bien sobre todo para los que buscamos una autovía al infierno… perdón, llegar a nuestro destino en grandes y no tan grandes ciudades. Recientemente Google tuvo un pequeño desliz y como todo buen desliz, si no eres capaz de taparlo, lo menos que te puede pasar es que te caiga una buena lluvia de críticas y materia fecal.

Tras el escándalo suscitado por el robo de contraseñas,en Italia se han puesto manos a la obra. La Agencia de protección de datos y la privacidad ha exigido a Google que los coches que usan para recoger las imágenes de Streetview sean perfectamente identificables por los ciudadanos. De esta manera esperan que los ciudadanos puedan actuar en consecuencia cuando vean alguno de éstos coches de recogida de datos.

Actualmente, usan para éste cometido coches con cámaras encima de un poste sobre el techo y una pegatina (de tamaño bastante pequeño, por cierto) donde pone Google. Hace poco vi uno de éstos, la anterior vez que los había visto, se trataba de una Furgoneta Blanca™ con unos logos de google bastante visibles y con una cantidad de aparatejos bastante cantosa.

Supongo que ahora usan coches más pequeños por la dificultad de maniobrar por algunas calles estrechas, sin embargo esto ha originado que cuando los veamos pensemos que es un coche “raro” no los de Google cazando contrase… perdón, ilustrando Street View. Obviamente éste fantástico servicio no funciona si no hay coches echando fotos pero tampoco quiero que accedan a mi Wi-Fi, por abierta que esté, es una tocada de cojinetes en toda regla.

En Italia toca aplicar las nuevas reglas

De ésta manera en Italia, y espero que se extienda al resto de paises de la UE, los coches de Google deberán ser identificados con carteles o adhesivos bien visibles y que además indiquen que están tomando fotografías para el servicio Streetview. Optaría por un megáfono junto a las cámaras que dijese “Di patata!”, así si sales es porque quieres.

Por si no fuera suficiente esta paranoia a la italiana, en las grandes ciudades se deberá indicar los barrios por los que circularán en anuncios de prensa y en una emisora radiofónica local. Si no hacen caso de las normas anteriores, multazo que te crió, hasta 100.000 Euros le tocará apoquinar a Google. Esa si es buena forma de hacer respetar la privacidad de las personas.

Finalmente y si aún te sacaran en alguna de sus fotos y ya tendrías que tener mala suerte, se ha exigido a Google la denominación de un representante en Italia para el caso en que los ciudadanos crean que sus derechos sean violados. Respeto a la gente que tiene un gran sentido de la privacidad personal, yo mismo lo tengo, pero alguna de éstas medidas me parecen ciertamente risibles.

Vía | ABC
En Motorpasión | La conducción autónoma según Google
En Genbeta | El caso de Google, los coches de Street View y las contraseñas “robadas”
Foto | Andrew Dickson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos