Compartir
Publicidad
Publicidad

India prohíbe la venta de vehículos diésel nuevos en Delhi

India prohíbe la venta de vehículos diésel nuevos en Delhi
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo de India ha anunciado medidas radicales para intentar paliar los altos niveles de contaminación que registra la capital, Nueva Delhi, que han llegado a ser 40 veces superiores a lo recomendado por la OMS. Para empezar, se prohíbe la venta de vehículos diésel nuevos con motor de 2 litros o mayor cilindrada y el acceso a la ciudad de camiones de 10 o más años de antigüedad, duplicando también el "impuesto verde" que se aplica a los que sí circulan por la urbe.

Esta prohibición, que estará vigente al menos hasta el 31 de marzo de 2016, solo afecta a los modelos diésel con motor de 2 litros de cilindrada o superior, pero supone un importante varapalo para las marcas superventas del país como Mahindra, Tata, Toyota o Mitsubishi, así como para los vehículos de lujo, como los que vende el trío alemán formado por Mercedes-Benz, Audi y BMW.

Según un estudio de la sociedad India de fabricantes de automóviles (SIAM), el 37% de los vehículos de pasajeros vendidos en la India hasta marzo de 2015 eran versiones díesel y hasta el 90% de los SUV y otros vehículos de concepto similar comercializados el año pasado equipan motorizaciones de gasóleo. ¿La principal razón? El bajo precio del diésel frente al de la gasolina.

Foto | Carol Mitchell (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos