Este remoto puerto ruso ha recibido un barco cargado de coches... ¡completamente congelados!

Este remoto puerto ruso ha recibido un barco cargado de coches... ¡completamente congelados!
Sin comentarios

Como si de un fantasma se tratara, un barco de nombre Sun Rio, cargado de coches, con bandera panameña y más de 30 años de servicio a sus espaldas, llegó hace unos días al remoto puerto de Vladivostok, en Rusia.

Pronto se ha convertido en noticia debido a que el barco, y todos los coches japoneses de segunda mano que transportaba, han llegado congelados y cubiertos por una capa de hielo de 15 centímetros. Incluso por dentro.

Nada del otro mundo para los marinos expertos

Según publica el medio VL.ru, los propios marinos han reconocido que no se trata de un hecho sorprendente tras una travesía por el Mar de Japón: "Es diciembre, el mar está agitado y ventoso. El agua salpica a bordo y se convierte en una costra", ha explicado el capitán del barco, Pyotr Osichansky, al medio ruso.

Pero a pesar de que no es "gran cosa", los marineros sí han reconocido que este año el viento era más fuerte de lo habitual y el Sun Rio, registrado en Panamá pero lejos de operar con temperaturas cálidas, ha pasado por un viaje duro.

Para poder descargar los vehículos usados -en algunos aún se puede adivinar bajo la gruesa capa de hielo que son Honda o Toyota- los trabajadores tienen que romper el hielo como pueden tras sacarlos con una grúa.

Y usan de todo: bocas de incendio, chatarra... En qué condiciones se entregarán los vehículos es un misterio (de momento).

Lo cierto es que en Vladivostok están bastante acostumbrados a las temperaturas extremas. Se la conoce por ser la última parada del tren transiberiano y por sus tormentas de hielo, que fueron especialmente duras en noviembre de 2020.

Foto | The Siberian Times

En Motorpasión | La crisis de los suministros va para largo: las razones que explican el atasco del comercio mundial

Temas
Inicio