Publicidad

¿Es posible conducir 50 horas seguidas a 240 km/h? Sí (aunque tiene truco)

¿Es posible conducir 50 horas seguidas a 240 km/h? Sí (aunque tiene truco)
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

De Barcelona a Boltaña (Huesca) hay 285 kilómetros, a ojo de Google Maps. Bien. Una vez determinado esto, nos ponemos en situación. Pongamos que un grupo de personas alquilan cuatro coches para cubrir esa distancia. Y pongamos que uno de ellos da sus datos personales y bancarios como garantía. Lo típico.

Pongamos que los coches salen de Barcelona el 22/04/2016 a las 14:58. Pongamos que regresan dos días más tarde: el 24/04/2016 a las 16:50.

¿Cuánto tiempo han estado fuera? Menos de 50 horas. ¿Cuántos kilómetros han hecho en ese tiempo? 285 de ir, 285 de volver, y algo más debido a garbeos varios, ¿no? Pues... no exactamente. La factura que le llegó al arrendatario correspondía a un desplazamiento de 12.103 km. En dos días. Menudo viajecito se pegaron.

Ir de Barcelona a Huesca pasando por Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia y toda Rusia.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone salir de Barcelona y recorrer 12.103 kilómetros, tiramos de Google Maps y descubrimos que la provincia de Huesca ahora toca con el mar de Ojotsk, según la alquiladora de estos coches (AVIS, por cierto). O quizá queda a la mitad de camino, si lo que se pretende es devolver el coche en el punto de origen, aunque tampoco nos vamos a perder en exquisiteces, a estas alturas.

Salir de Barcelona y hacer 12.103 kilómetros es esto:

Lo chungo del asunto viene cuando el hombre que dio sus datos bancarios se encuentra con la sorpresa de que la factura asciende a 1.500 euros por haberse pasado de kilometraje. Lo más chungo todavía viene cuando al pobre hombre le bloquean la tarjeta en el banco hasta que pague la factura. Y lo chunguérrimo ever viene cuando él llama a AVIS, en plan oye, que esto no tiene ni pies ni cabeza, y le dicen que lo sienten mucho, pero que tiene que poner una reclamación, esperar, y si acaso ya eso.

De la velocidad que tuvo que mantener para recorrer semejante trecho en menos de dos días nadie ha dicho nada —traducido: no le ha llegado ninguna multa—, pero, calculadora en mano, resulta que 12.103 entre 50 sale como a 242 km/h. ¡Y sin parar ni a estirar las piernas! Ay, como se enteren los del Mesta Fusion...

Vía | Crónica Balear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios