Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué nos fijamos para comprar un coche nuevo?

¿En qué nos fijamos para comprar un coche nuevo?
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comprarnos un coche nuevo, tenemos una serie de factores racionales y otros no tanto para hacer nuestra elección. Nos han llegado unos datos muy representativos del mercado español, con un IC del 95,5%, basados en una muestra de más de 11.700 personas que se interesaron por un coche nuevo el mes de mayo.

Para los hombres los principales criterios son el motor en cuanto a fiabilidad y calidad (23%), el consumo (21%) y el diseño (17%). Para las mujeres el consumo es lo primero (26%), seguido del motor (20%) y el diseño (16%). En cuarto lugar, ambos sexos prefieren el bajo coste de mantenimiento. ¿Y a partir de ahí, qué?

Pues el equipamiento se queda en quinto lugar, se valoran los extras por el 12% de los hombres y el 9% de las mujeres. El resto de los motivos encuestados son menos importantes: la marca, garantía, carácter ecológico, valor de reventa y el tamaño de la red de postventa. Este es el desglose:

Principales motivos de compra de coche nuevo

¿De dónde salen estos datos? Salen del formulario de la página Web en cuestión, donde los interesados rellenan estos y otros aspectos en orden de importancia para recibir una lista de coches que sean compatibles con sus necesidades. No ha sido un estudio de mercado ad hoc. Cada interesado debe elegir tres aspectos de la lista, los principales.

Curiosamente no sale el apartado de seguridad por ningún lado, la aplicación no lo pregunta. También estamos en una era en que la seguridad es mucho más homogénea en los distintos modelos gracias a EuroNCAP y otros organismos internacionales.

Tampoco se considera que el precio sea un factor de importancia, si bien la aplicación permite especificar el presupuesto. De los resultados podemos inferir que la mecánica es más importante que la estética, y hablamos de una muestra donde entran tanto gente que sabe de coches como absolutos profanos en la materia.

Por último hay que tener en cuenta que en algunos segmentos las prioridades son distintas, este es un caso genérico.

Universo de la encuesta: 11.734 usuarios que han solicitado consejo en la página Web (8.826 hombres y 2.908 mujeres) mayores de 18 años. La mayoría son futuros compradores de vehículos turismo nuevos. Mes de mayo. Ámbito geográfico: España. Nivel de confianza del 95,5%.

Fuente | Tuasesordecoches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos