Compartir
Publicidad

¡En esta carretera está prohibido usar el cinturón de seguridad!

¡En esta carretera está prohibido usar el cinturón de seguridad!
Guardar
80 Comentarios
Publicidad

En España, hay determinadas normas de circulación que forman parte del subconsciente colectivo, afortunadamente tengo que decir. Ponerse el cinturón de seguridad es una de ellas. A diferencia de hace unos años, hoy en día se usa masivamente, lo que ha ayudado a reducir las cifras de muertos en nuestro país.

Sin embargo, por raro que nos parezca, hay una carretera donde está prohibido el uso de este elemento se seguridad. En concreto hablamos de una carretera de hielo en Estonia que se asienta sobre el mar durante el invierno.

Esta carretera une la isla de Hiiumaa y con el resto de Estonia, y según parece no es una excepción, no sólo en Estonia, si no en países como Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia.

Pues bien, para poder circular por esta superficie helada convertida en carretera, hay que cumplir algunas normas, entre las que se encuentra la prohibición de ponernos el cinturón de seguridad. La justificación es que, en caso de que el coche se saliera de la vía habilitada para su circulación, los ocupantes pueden salir más rápidamente del habitáculo al no llevar el cinturón de seguridad.

Las curiosas normas no acaban aquí. Los coches deben entrar en intervalos de al menos 3 minutos entre ellos, y mantener una distancia mínima de seguridad 250 metros. El peso máximo de los vehículos debe ser dos toneladas.

Además, la velocidad nunca puede estar entre los 25 km/h y los 40 km/h (o por debajo o por encima), porque según parece a esa velocidad se pueden crear resonancias que resquebrajarían el hielo.

Para los que normalmente conducimos en países cálidos, esto puede parecer una auténtica hazaña. No sé vosotros, pero yo al más mínimo ruido ya estaría con la mano en la puerta para saltar del coche. Lo que está claro es que el mundo del automóvil nunca dejará de sorprendernos.

Vídeo | Joao Rei
Vía | ABC, Diario de un viajero
En Motorpasión | El Audi RS6 arrebata a Bentley su récord en hielo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos