Compartir
Publicidad
Publicidad

El Shelby Cobra de juguete fabricado por papá

El Shelby Cobra de juguete fabricado por papá
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Si el fin de semana pasado conocíamos un Aston Martin muy especial, a escala, hoy hemos sabido de un Shelby Cobra de juguete que ha fabricado un padre portugués a su hijo. Quería no sólo hacerle un buen regalo al niño, sino también plantearse el reto de construir un coche de este tipo desde cero, haciendo él todo el trabajo.

El padre en cuestión se llama Ernesto Freitas y es un diseñador que durante años ha estado implicado en el mundo del automóvil. Ahora, pretende que su hijo sea un petrolhead desde bien pequeño gracias al juguete, que esconde un motor de 50 centímetros cúbicos con arranque eléctrico y 7 CV de potencia, como el de una scooter, acompañado de una transmisión CVT con marcha atrás.

Este Cobra tan especial está basado en un chasis tubular, es de propulsión y cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y carrocería de fibra de vidrio. Las llantas son de 10 pulgadas y montan neumáticos reales. Tanto el capó como las puertas o las ventanillas son totalmente funcionales y el interior luce dos asientos de cuero y el sistema eléctrico también es funcional.

El Shelby Cobra de juguete fabricado por papá

El coche mide unos 3 metros de largo y 1,3 metros de ancho, con un peso de unos 250 kilogramos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 millas por hora, es decir, unos 40 km/h. Su creador pretende fabricar más unidades para comercializarlas, y ha pensado tanto en motores de gasolina como en una versión eléctrica. Eso sí, el precio ronda los 16.000 euros.

Fuente | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/02/dad-creates-awesome-shelby-cobra-toy.html En Motorpasión | "Aston Martin DB Convertible Junior, un sueño de infancia":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/aston-martin-db-convertible-junior-un-sueno-de-infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos