Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado, el Gobierno solo nos subvencionará en realidad tres neumáticos

Cuidado, el Gobierno solo nos subvencionará en realidad tres neumáticos
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Al bueno de Dwayne, como a otros tantos españoles, se le pasó por alto que las ayudas y subvenciones, salvo que se establezca lo contrario, son en realidad ganancias patrimoniales. Es decir, si nos acogemos al Plan Renove del Gobierno, nos darán 80 euros por cambiar cuatro ruedas, y se descontarán del precio.

Ahora bien, los técnicos de Hacienda, GESTHA, nos recuerdan que las ganancias patrimoniales luego hay que declararlas en el IRPF al año siguiente. En cristiano, habrá que devolver casi 20 euros a las arcas públicas, como si en realidad se subvencionasen tres neumáticos en vez de cuatro.

La segunda traducción de esto, es que la medida va a ser positiva para Hacienda, porque se van a recaudar unos 77,2 millones de euros, luego nadie va a subvencionar a otro sus ruedas, solo le adelanta dinero y el resto se recupera por los impuestos (IVA, después IRPF). Sigue siendo una ayuda, pero inferior a la esperada.

Lo mismo pasa con otras subvenciones, como el Plan 2000E. También es ganancia patrimonial, 500 a 1.000 euros, descontada la parte que ponía el fabricante (considerada descuento comercial). Y no solo eso, vía impuestos se recuperó todo lo invertido, y encima se recaudó dinero. Ojo, según la situación de cada uno, puede que no haya que devolver ese dinero.

Fuente | Autocasión
En Motorpasión | Plan Renove de neumáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos