Cuando el par instantáneo lo carga el diablo y acabas empotrando tu Porsche Taycan contra tu Porsche Macan al salir del garaje

Cuando el par instantáneo lo carga el diablo y acabas empotrando tu Porsche Taycan contra tu Porsche Macan al salir del garaje
26 comentarios

Unas de las causas más extendidas con vehículos de cambio automático -sobre todo el EEUU- es confundir el pedal del freno con el del acelerador, o hundir en exceso el pie en él. Y si además gozas de par instantáneo, el combo puede resultar fatal.

Es lo que la Policía cree que le ha ocurrido a una conductora de Alcalá de Henares, en Madrid, que ha acabado empotrando su Porsche Taycan 4S Sport Turismo contra su -sí, también era suyo- Porsche Macan, que ha quedado suspendido en el aire contra el muro de un chalet.

Según han explicado los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, por suerte el siniestro se ha saldado sin heridos; únicamente la conductora y propietaria de los vehículos ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Algo entendible.

En el momento en el que la propietaria de los vehículos conducía el Taycan (520 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos), el Porsche Macan estaba aparcado y afortunadamente sin nadie en su interior.

Fuentes del caso han explicado a ABC que estaba sacando el Taycan por la rampa de su parking cuando ha pisado el pedal del acelerador en vez del pedal de freno, y en línea recta y a gran velocidad ha acabado elevando y empotrando el otro vehículo contra el muro de una vivienda.

Tras atender a la mujer y trasladarla al hospital, los bomberos han asegurado el vehículo que estaba en la parte superior gracias a la grúa de uno de sus camiones y luego han retirado el vehículo de abajo.

Emergencias Tw
Foto: Twitter/Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En cuanto al seguro, lo más probable es que la compañía se haga cargo de los daños una vez los peritos hayan valorado las causas del accidente, aunque quizá la indemnización no sea la más alta por ser los dos vehículos del mismo asegurado.

Al final, existe un conflicto de intereses puesto que la asegurada se tiene que demandar a sí misma. Además, deberá indemnizar al propietario de la casa cuyo muro ha derribado.

Foto | Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Temas
Inicio