Compartir
Publicidad
Publicidad

Contaminación acústica en Casablanca

Compartir

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes problemas del tráfico rodado en los centros de las ciudades es la contaminación acústica que genera. Hay algunas medidas complejas que pueden adoptar (introducción de vehículos eléctricos e híbridos, disminución de la velocidad), pero también hay otras que por simples que parezcan pueden mejorar la situación.

Hablamos en este caso de la limitación en el uso del claxón. En algunos países su uso es prácticamente compulsivo, como es el caso de Casablanca. Por eso una asociación, Casablaklaxoon, intenta concienciar a los conductores, especialmente taxistas, que racionalicen el uso de la bocina.

Para ello, además de informar a los conductores, reparten pegatinas con la esperanza de concienciar a una población acostumbrada a utilizar constantemente el claxon. Por el momento no sabemos el resultado de su campaña, pero creo que es una buena iniciativa.

Digo esto porque seguramente todos los que viváis en el centro de una gran ciudad coincidiréis conmigo en que el ruido que genera el tráfico rodado puede ser muy problemático, además de una fuente de problemas de salud.

En España quizá no lleguemos al nivel de Casablanca, pero sí tenemos que mejorar. Todavía hay muchas personas que utilizan el claxon indiscriminadamente, sin pensar en el daño que pueden generar. Creo que este tipo de actitudes incívicas nos definen como sociedad, y aquí tenemos todavía una asignatura pendiente.

En Motorpasión | ¿El ruido de los coches causa más muertes que los siniestros de tráfico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos