Compartir
Publicidad

Colega, ¿dónde está mi Range Rover Sport? De Policía Local en Orihuela

Colega, ¿dónde está mi Range Rover Sport? De Policía Local en Orihuela
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, hay cosas que solo pueden pasar en España. Imaginad que en 2009 le dejáis un Range Rover Sport TDV8 a un amigo. El muy pecador da positivo en un control de alcoholemia y le ponen un cepo. Pasado un tiempo, la policía lo declara chatarra (residuo sólido urbano) y finalmente, se lo queda.

El dueño del vehículo no fue notificado de este hecho, y su coche se reclaró como RSU con 19 meses de antigüedad. Cuál sería su sorpresa cuando, reclamando su coche, se lo encuentra dando vueltas por Orihuela (Alicante) y que lo utiliza la Policía Local como unidad K-16. Como es lógico, pide que se lo devuelvan.

Antes de que un vehículo, abandonado o no, pase a ser de servicio público, se necesita la aprobación explícita del dueño, cosa que no ocurrió. Eso sí, salió en boletín oficial, ese tablón de anuncios que prácticamente ningún ciudadano lee. Y se dio por notificado.

Range Rover Sport policía local Orihuela

Desde luego, resulta sospechoso que el dueño tardase tanto en reclamar su coche, pero huele mucho a irregular la forma en la que se ha tratado este asunto. Por ejemplo, cuando el dueño se da cuenta de que su coche es de la Policía, lo reclama y no sale en ningún registro de inmovilización. Apesta.

Como es natural, la multa por la inmovilización sí que llegó al dueño, y la pagó. No le volvieron a decir nada. Desde luego, esto se resolverá en los juzgados. Mientras tanto el sheriff jefe de la Policía Local seguirá paseándose en un todoterreno que costaba más de 100.000 euros nuevo.

He encontrado la notificación oficial, donde se puede ver claramente la matrícula (xxxx GGZ) y a nombre de quién está. Lo he contrastado con una imagen del coche sin tapar la matrícula. Al ser información de acceso público, "la enlazo para quien desee consultarla":http://legislacion.derecho.com/notificacion-27-abril-2010-ayuntamiento-de-orihuela-2628214. El 27 de abril de 2010 se le considera oficialmente abandonado.

Un saludo para Santiago. Fuente | "La verdad":http://www.laverdad.es/alicante/v/20130521/orihuela/particular-reclama-coche-policia-20130521.html, "Las provicias":http://www.lasprovincias.es/v/20130521/alicante/vecino-reclama-coche-policia-20130521.html, "Antena 3":http://www.antena3.com/noticias/sociedad/reclama-vehiculo-propiedad-que-fue-inmovilizado-ahora-coche-patrulla_2013052200060.html, "The Leader":http://www.theleader.info/article/39083/, "La Vanguardia":http://www.lavanguardia.com/vida/20130523/54374320903/denuncia-policia-vehiculo-coche-policial.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio