La compañía norteamericana Carbon Motors, dedicada a la fabricación de vehículos especializados como por ejemplo coches patrulla para la policía, presenta su nueva creación, un vehículo multiusos de generosas dimensiones denominado Carbon TX7.
Este Carbon TX7, del que el fabricante ya admite pedidos, es un vehículo apto para ser usado con fines policiales, militares o para servicios de emergencia, capaz de transportar hasta diez ocupantes y que puede realizar tareas de todo tipo: salvamento, hacer las veces de centro de mando, centro de vigilancia, servir para transporte de prisioneros o personal, etc… Las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2013.
Bajo la piel de este aparato se esconde un V8 “clean diésel” de 305 CV y casi 900 Nm de par máximo. El ocho cilindros se combina con un cambio automático de seis velocidades y con tracción integral a las cuatro ruedas. La compañía está estudiando también la posibilidad de ofrecer una alternativa a Gas Natural Comprimido (GNC).
El precio base del vehículo es de unos 150.000 dólares, aunque según el equipamiento con que lo dotemos, la cifra puede superar los 2 millones de dólares. Entre el equipamiento disponible encontramos visión infrarroja o térmica e incluso sensores para detectar radiación o el uso de armas químicas o biológicas.
Vía | WCF
Ver 8 comentarios
8 comentarios
farenin599
No olvidéis que aunque sea feo es muy ecológico jejejeje
farenin599
Debo ser yo...pero el frontal tiene un aire Renault, no?
farenin599
Madre mia........duelen los ojos de ver semejante cosa
farenin599
Caro que te cagas! No veo que aporte nada nuevo con respecto a los que se usan, aparte del precio!
farenin599
Me ha encantado eso de "clean diesel" xD Me parto de risa con esta gente jajaja
farenin599
Pues es feo con ganas! Me recuerda a la película transformers...
farenin599
Para detectar armas quimicas?? A mucho Call of Duty a jugado esta gente o es el coche para Jack Bauer