Compartir
Publicidad
Publicidad

Cadillac quiere recuperar presencia en Europa

Cadillac quiere recuperar presencia en Europa
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ha decidido tomar una posición más contundente en el mercado europeo, por eso va a crear una división nueva llamada Cadillac Europe que se encargará de la importación, venta y postventa de los coches de esta marca Premium norteamericana. Van a tener presencia en el Salón de Ginebra.

Las estrellas de la muestra serán diversas variantes de la gama CTS: CTS Sport Wagon (imagen inferior), CTS Sport Sedan, CTS Coupe (imagen superior) y CTS-V Sedan. A lo largo del año, tirando a finales, es cuando hará aparición el CTS Coupe y el CTS-V Coupe. Los demás modelos tienen disponibilidad inmediata.

En el mercado español la marca está activa gracias al Grupo Bergé, que gestiona diferentes marcas. Están a la venta los CTS Sport Sedan, STS Sedan, XLR, SRX y Escalade. Excepto el CTS Sedan y el SRX, solo hay una versión disponible de cada uno, de esas que necesitan una gasolinera detrás de ellos.

Cadillac CTS Wagon

No todos los Cadillac son inalcanzables en coste o consumos. Por ejemplo el CTS Coupe con su motor 3.6 V6 de 304 CV ofrece cifras de rendimiento muy parejas a las de sus homólogos europeos por potencia y precio. No se ha previsto una sola motorización diesel, pero no hay que descartarlas tampoco.

Los que tienen el apellido “-V” son los más radicales de la marca. El Cadillac CTS-V es una de las berlinas más rápidas de su categoría, con un 6.2 V8 de 562 CV. Pocos europeos del segmento pueden olerle los escapes, como ya se demostró en el circuito alemán de Nürburgring.

También estará la versión híbrida del Cadillac Escalade, una alternativa al 6.2 V8 automático a la venta (16,2 l/100 km, 409 CV). La versión híbrica tiene 332 CV de potencia, con tracción trasera o total. Según datos de homologación americanos consume 11,20 l/100 km en autovía y 11,76 l/100 en ciclo urbano.

Cadillac Escalade Hybrid

Tiene el sistema Two mode, puede funcionar con cualquier combinación de gasolina y electricidad ya que es un híbrido puro. Su consumo es moderado para su potencia, peso y aerodinámica. Por ejemplo, el Audi Q7 4.2 FSI de 350 CV consume 12,7 l/100 km bajo homologación europea.

Además, el Cadillac Escalade Hybrid 2010 puede apagar la inyección de la mitad de los cilindros del 6.0 V8 en determinadas circunstancias para ahorrar desperdiciar menos gasolina en ciudad o condiciones de baja carga. En Europa no tienen ningún rival con sistema híbrido, gasta más que un diesel pero menos que un gasolina equivalente (en carretera, claro).

Tendría muchísima guasa que el primer híbrido norteamericano en llegar a Europa fuese precisamente este. Paradójicamente, el mercado donde la gasolina se desperdicia con alegría y está muy barata es donde más híbridos podemos encontrar: Ford, Lincoln, Chevrolet, Toyota, Honda, Lexus, Cadillac y en Nissan.

Ampliaremos esta información próximamente, cuando la saquen.

En Motorpasión | Cadillac CTS-V Sedan, Cadillac CTS Coupe, Cadillac SRX y CTS Sport Wagon, Cadillac XLR, Cadillac Escalade Hybrid (2008)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos