Arranca la Gumball 3000 edición 2007

Arranca la Gumball 3000 edición 2007
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año más comienza la Gumball 3000, un cóctel de fiestas, superdeportivos y exceso de velocidad que pretende cubrir la distancia entre Londres y Asia en 8 días, unos 5.000 km.

No parece una gran heroicidad para una competición normal, pero hay que tener en cuenta que paran a dormir en hoteles de cinco estrellas y montan una fiesta en cada lugar por el que pasan.

¿Es legal esta carrera? Pues sí como carrera, porque no es una carrera, pero ellos mismos admiten que salen a coleccionar tickets, cuentan su experiencia con la policía e incluso en alguna edición han dormido en el calabozo. Me gusta el nombre de tickets y no multas no por ser el vocablo inglés, sino porque en esa carrera las multas son como los tickets de una cafetería o del supermercado para nosotros, los pagas y no le das mayor importancia.

Famoseo: La lista de personajes famosos1 que participan en la carrera es bastante extensa: los míticos Jackass Johnny Knoxville, Bam Margera y Tony Hawk, cantantes como Jamiroquai, Fun Lovin’ Criminals, Snoop Dogg, Blink 182, Kylie Minogue, Placebo, y artistas como la malísima Daryl Hannah de Kill Bill o el “pianista” de moda, Adrien Brody.

(1: Iba a llamarles pseudofamosos, pero luego recordé que estando en España el concepto de famoso es bastante amplio.)

La pasada noche (y probablemente ahora mismo) se encontraban en Ámsterdam, por lo que la web de fotos de usuarios autojunk.nl empieza a tener las primeras galerías de fotos.

La foto que veis arriba pertenece al Team Polizei, los “ganadores” del año pasado, que el año pasado iban vestidos de policía de las Bahamas, este año de policía italiana y anteriormente fueron la Guardia Civil GumballVenganza.

Este es el video promocional de esta edición:

¿Sobrevivirá este año el alternador de los SLR? ¿Arderá algún Ferrari? ¿Quedará algún Ferrari sin arder? ¿Acabará alguien en el calabozo? ¿Volverá el Team Polizei a ganar? El desenlace, en Motorpasión.

Vía | autoblog.nl
Más información | Jalopnik
En Motorpasión | Sucesos varios en la Gumball 3000

Temas
Comentarios cerrados
Inicio