2m40, ningún camión estampado sin su momento de gloria

2m40, ningún camión estampado sin su momento de gloria
24 comentarios

Una altura de 2,40 metros es lo que marca el inicio de un desastre a la francesa que tiene su punto sádico e hipnótico en 2m40, un blog impactante que desde casi tres años recoge los… impactos que reciben los puentes, túneles y pasos inferiores por parte de camiones y remolques que acaban sometidos a un curioso tuning a la búsqueda y captura del vehículo industrial cabrio.

La cosa comenzó como una denuncia jocosa hacia el túnel que recorre la plaza Charles de Gaulle – Étoile de París por debajo del Arco del Triunfo, donde el paso está restringido a vehículos de altura superior a 2’40 metros aunque… ¡ay!, algunos conductores sólo comprenden la señal que indica “peligro, exceso de gálibo” cuando ya están metidos en la rampa de acceso… o cuando se comen la infraestructura, que lleva ya más reparaciones que un Dacia Logan corriendo el Dakar.

Ahora el blog recibe fotos y más fotos de camiones estampados por estos mundos de dios, como en una versión industrial de Dolorpasión™, pero como las dedicadas de forma reiterada al túnel parisino, ninguna; y las hay que son tremendamente espectaculares. Como para no serlo: a los miles de turistas de la zona cualquier choque les pilla con la cámara en la mano y con ganas de inmortalizar la escena. Para muestra, este artístico botón:

2m40, blog impactante con choques de camiones

Conste, eso sí, que antes de entrar en la trampa hay señales que avisan del riesgo, o al menos de la altura máxima, aunque como la zona está llena de escaparates, a lo mejor más de uno se queda mirando maniquíes y no repara en el problema que se le viene encima, y nunca mejor dicho.


Ver mapa más grande

¿Qué coletilla le daría a esto un periodista de la escuela de Matías Prats con elementos como “pasar”, “Arco del Triunfo” y “escoromoñarse”? Hagan sus apuestas.

Un saludo para Mikel.

Enlace | 2m40 (en francés lo que viene siendo el texto, las fotos no)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio