Compartir
Publicidad

Zak Brown busca equipo en la Indycar para McLaren y un comodín para retener a Fernando Alonso

Zak Brown busca equipo en la Indycar para McLaren y un comodín para retener a Fernando Alonso
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren se está planteando la entrada a la Indycar la próxima temporada. Desde el escarceo de Fernando Alonso con la categoría de monoplazas americanas en las 500 Millas de Indianápolis, el CEO del equipo, Zak Brown ha comentado en varias ocasiones que podrían estar interesados en formar parte de la categoría como equipo.

A pesar de que en un principio solo se trataba de una idea, parece que en los últimos meses el proyecto podría haber ido tomando forma. Tanto, que podríamos no tardar demasiado en conocer más detalles de cómo se llevaría a cabo.

De hecho, el pasado fin de semana se pudo ver a Zak Brown en las carreras de Detroit donde además de disfrutar de las carreras, se le pudo ver reuniendose con algunos de los peces gordos de la parrilla.

En Indycar el chasis es igual para todos -un Dallara DW12- y hay dos motoristas que proveen de motores a toda la parilla: Chevrolet y Honda. Según parece, para no partir con un equipo desde cero, podrían estar buscando asociarse con un equipo que les garantice resultados pronto.

"Estamos interesados en Chevrolet, tanto como lo estamos en Honda. Estamos escuchando qué nos pueden ofrecer y explorar nuestras opciones" Zak Brown a Autoweek.

Una broma que terminó con Alonso en la Indy500

fernando-alonso-zak-brown

La idea de Fernando Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis surgió de la forma más curiosa. En una conversación con Zak Brown, el americano bromeó acerca de la posibilidad de que él participase. En aquella conversación estaba presente el piloto pero el empresario ni siquiera sabúa que el asturiano podría estar interesado en ello.

"Nunca pensé que él querría ir a la Indy500. Todo surgió con una especie de broma. Fue algo como: "me gustaría hacerlo, pero me gustaría hacerlo contigo". No sabía por dónde me iba a salir en absoluto" Zak Brown en declaraciones para F1.com.

Brown, además, es uno de los firmes defensores de una actualización profunda de la Fórmula 1 que está llevando a cabo Liberty Media. Desde su llegada al equipo en sustitución de Ron Dennis, las cosas han cambiado mucho en el equipo de Woking. De un trabajo dirigido con mano firme por el británico, McLaren parece haber pasado a convertirse en uno de los equipos más progresistas de la parrilla.

"Creo que la Fórmula 1 se ha convertido en algo demasiado rígido. Por ejemplo, quién decidió que Fernando Alonso no podría ir a Indianapolis? Creo que fue algo genial. Le hubiesemos dejado no participar en Mónaco si hubiesemos estado luchando por el mundial? No. Pero no lo estábamos".

Un asiento permanente para Fernando Alonso

fernando-alonso-mclaren

A pesar de que en un primer momento, Brown no sabía del interés de Alonso en la categoría americana, a día de hoy es un tema que no se le escapa y que les podría ayudar -y mucho- a que no se les escape. Por lo que parece McLaren continuará sin luchar por victorias en Fórmula 1 aún un tiempo más, por lo que mantener a Fernando, puede ser tarea complicada.

Además, el asturiano ya ha confesado antes que en algunos momentos complicados de su carrera deportiva en los que no tenía opciones de luchar por ganar, estuvo pensando en tomarse un año sabático o incuso retirarse y buscar un asiento en otra categoría.

Si McLaren le ofrece un asiento en la Indycar en un equipo competitivo, quizá le estén abriendo una puerta a que se quede dentro de la escudería, aunque cambie un poco de disciplina. Sin duda alguna, no es la situación perfecta para el piloto, pero es una opción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio