Compartir
Publicidad

Un reto personal este año en el box 56 de las 24 Horas de Le Mans

Un reto personal este año en el box 56 de las 24 Horas de Le Mans
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Frederic Sausset es un piloto cuatriamputado que este año ha tomado la salida de las 24 Horas de Le Mans con un Nissan Morgan LMP2 del equipo SRT41 By OAK Racing. Inscrito en el box 56, lugar reservado a prototipos con innovaciones técnicas aún sin regular y a coches adaptados como es este caso, compiten de igual a igual con el resto de equipos pero sus resultados no puntúan para ninguna de las categorías.

En muchas ocasiones los seres humanos no somos conscientes de las vueltas que puede dar la vida. En el año 2012, la de Frederic Sausset dio un vuelco. Una herida en una mano terminó con sus cuatro extremidades amputadas. Una septicemia provocada por una bacteria muy agresiva obligó a su familia a tomar una decisión dramática de vida o muerte.

Los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas a la altura de la rodilla, uno de los brazos por el codo y el otro por la muñeca. Una situación complicada en la que muchas otras personas habrían perdido la esperanza, pero éste piloto francés se lo tomó como un reto personal. De hecho, hoy ha hecho historia al ser el primer piloto cuatriamputado en tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans.

Compite con un Nissan Morgan LMP2 adaptado a sus necesidades pero que también usan sus dos compañeros de aventura, Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet, que conducen de forma tradicional. Para subirse al coche necesita ayuda de una especie de grúa que le introduce dentro del habitáculo. Sausset usa una prótesis en la parte superior derecha para girar a izquierda y derecha. El freno y el acelerador los acciona con los muslos desde el asiento y, obviamente, el cambio es automático.

El #84 ya ha demostrado sus aptitudes en las 6 Horas de Barcelona y las 6 Horas de Motorland. Las 24 Horas de Le Mans son otro mundo, pero seguro que ganas no le faltan. Por el momento, ruedan en la posición número 38. Habrá que ver cómo se desarrolla la noche y si consiguen llegar a la bandera a cuadros y hacer historia una vez más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos