Compartir
Publicidad

Toyota vuelve al WRC con fuerza: logra su primera victoria y es líder del mundial

Toyota vuelve al WRC con fuerza: logra su primera victoria y es líder del mundial
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha vuelto al Mundial de Rallys con fuerza y mejor de lo esperado. El nuevo Yaris WRC debutó en el Rally de Montecarlo con un fantástico segundo puesto conseguido por Jari-Matti Latvala y solo unas semanas más tarde ha conseguido su primer triunfo en el Mundial.

El Rally de Suecia, donde Latvala ha ganado este fin de semana por cuarta vez, es la primera victoria de un proyecto que cada vez tiene mejor pinta. Prueba de ello es que desde el inicio de año no se han bajado del podio, lo que muestra que Jari-Matti ha cogido el timón con fuerza, y eso que hace un par de meses ni tenía asiento para la próxima temporada.

P 20170212 00398 News

Latvala empezó el rally con buen ritmo, ganando los primeros tramos, pero en seguida Thierry Neuville se colocó en primera posición. Un accidente en una de las especiales del sábado le impidió seguir peleando por la victoria de la segunda prueba del año. Latvala asumió el liderazgo desde entonces con el estonio Ott Tänak (Ford) como único rival serio.

El domingo, el finlandés, acompañado por su copiloto Miikka Anttila, ha puesto la guinda al gran trabajo realizado durante el fin de semana y ha aumentado su ventaja paulatinamente. Con la victoria en el último tramo cronometrado (Power Stage), que desde este año otorga puntos extra a los cinco primeros clasificados, Latvala ha certificado su cuarto triunfo en el Rally de Suecia y el primero del Toyota Yaris WRC. Segundo ha sido Tänak, seguido de Ogier (Ford), de Dani Sordo (Hyundai) y de Craig Breen (Citroën) completando el Top 5.

P 20170212 00413 News

La última victoria del fabricante nipón en el Mundial de Rallys data del año 1999, cuando Carlos Sainz y Didier Auriol formaban uno de los equipos más fuertes. Fue en el Rally de China celebrado en septiembre cuando Auriol logró, a los mandos del Corolla WRC, el último triunfo hasta la fecha.

Aunque aún es muy pronto para decirlo, Toyota podría ser un serio candidato al título de 2017, pero su excompañero Ogier no se lo pondrá nada fácil, ni tampoco el equipo Hyundai. Citroën, por el momento, ha comenzado algo más retrasado, pero la temporada es muy larga.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Crossfit para ganarle la batalla a las fuerzas G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos