Compartir
Publicidad
Publicidad

Crossfit para ganarle la batalla a las fuerzas G

Crossfit para ganarle la batalla a las fuerzas G
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Fórmula 1 de 2017, además de venir cargada de novedades fuera de la pista, lleva meses haciendo sudar la gota gorda a los pilotos. El nuevo reglamento técnico exige una preparación física muy superior a la de los últimos años y eso ha obligado a los pilotos ha pasar más tiempo del habitual en el gimnasio.

Si bien los que llegaron a la categoría antes de 2014, ya saben qué qué es tener que lidar con monoplazas mucho más exigentes, los novatos, como Carlos Sainz van a sufrir. El madrileño lleva todo el invierno colgando en redes sociales vídeos de sus largas sesiones en el gimnasio pero, ¿qué hace durante esas horas?

Pues, como la mayoría de los mortales se ha apuntado a la moda del crossfit. Para los que no conozcáis la disciplina, podríamos decir que es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. De hecho, en el caso de Sainz, las sesiones tienen la misma duración que una carrera de Fórmula 1.

Carlos Sainz Casco C Oscar Carrascosa Red Bull Content Pool

Todo tipo de pruebas físicas para conseguir que cuando se suba a su nuevo Toro Rosso pueda afrontar una carrera sin morir en el intento. Además del crossfit, Carlos, recurre al karting para continuar con su entrenamiento. Este año, de hecho, ha introducido novedades.

Las zonas en las que más sufren los pilotos son los** hombros y el cuello**. Para fortalecerlo, además de las pesas en el gimnasio, Sainz ha ideado un casco al que ha colocado lastres aumentado su peso en dos kilos. De esta forma en cada sesión de karting trata de simular las fuerzas G a las que se tendrá que enfrentar a partir del próximo GP de Austalia a finales de marzo.

Por el momento, la mejora del estado físico del piloto es visible a simple vista, pero habrá que esperar a que empiece la temporada para saber si el trabajo de la pretemporada, ha cumplido sus expectativas.

También en Motorpasión | La Fórmula 1 y la Fórmula E se dan la mano gracias a Liberty Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos