Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin de la era Ecclestone: Liberty Media fulmina al capo de la Fórmula 1

Fin de la era Ecclestone: Liberty Media fulmina al capo de la Fórmula 1
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 ha puesto hoy punto y final a una era. Bernie Ecclestone ha sido relevado en sus funciones tras la compra por parte de Liberty Media del total de acciones de la categoría. El gigante de las telecomunicaciones ha decidido prescindir de los servicios de Mr.E que pasa a ser Presidente Honorífico.

"Estoy despedido. Estoy fuera, ya es oficial. No voy a dirigir la empresa" anunciaba Bernie Ecclestone en un medio alemán a modo de comunicado oficial en el mismo día en el que Liberty Media tomaba cargo de su recién adquirida categoría.

Parecía que este día no llegaría nunca. Se ha especulado en tantas ocasiones con cómo sería el hombre que relevaría a Bernie Ecclestone en la Fórmula 1, que muchos no nos paramos a pensar que quizá esa decisión podría no estar en su mano. Y, finalmente así ha sido.

Hace tan solo cuatro días que la Federación Internacional de Automovilismo daba el visto bueno a la compra total por parte de Liberty Media del total de acciones de CVC. El consocio especializado en medios de comunicación cruzaba así la última frontera que le quedaba antes de hacerse con el control completo de la categoría.

Hoy, lunes de 23 de enero, y ya con pleno poder, han comunicado a Ecclestone que no cuentan con él para la gestión de la nueva Fórmula 1. Bernie ha sido quien primero lo ha comunicado, incluso antes de que Liberty Media lo haga oficial -como siempre, un paso por delante. Confía en que, a pesar de ser presidente honorífico, algo que, confiesa, no sabe ni lo que significa, no estará involucrado en la nueva Fórmula 1.

La nueva Fórmula 1 está en marcha

chase-carey-ecclestone

Liberty Media comenzó la adquisición de acciones de Fórmula 1 el pasado mes de septiembre. Chase Carey, nombrado presidente, comenzó su andadura en el Gran Circo absorbiendo conocimientos desde el Gran Premio de Singapur, donde acompañó por todas partes a un Bernie Ecclestone que ponía cara de pocos amigos cuando le miraban.

Según hemos podido percibir de las acciones de Liberty Media, quieren hacer una Fórmula 1 más social, cuyas decisiones se muevan por lo que el público quiere ver. Con más carreras, más "americanizada" y con carreras-espectáculo, como la que se les ocurrió caída la noche en Las Vegas.

Ya sabíamos desde hace varios meses que la Fórmula 1 se enfrenta a una nueva era, pero no imaginábamos que el proceso fuese tan rápido. Probablemente, los nuevos gestores sepan que tomar las riendas del negocio con un hueso duro como es Ecclestone no iba a ser fácil.

Muchos os preguntaréis ya quién va a ser su sustituto. Si bien quien toma el cargo de Ecclestone (Director General de la Fórmula 1) es Chase Carey, Ross Brawn podría ser anunciado próximamente como nuevo empleado de Liberty Media en la Fórmula 1. ¿Y todo esto es bueno? ¿Es malo? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que la F1 está en un momento de cambio y nada, dentro de unos años, será como ha sido durante los últimos cuarenta años.

En Motorpasión | Y por fin vino el lobo. El primer pago para la compra de la Fórmula 1 ya está en el banco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos