Compartir
Publicidad
Publicidad

Y por fin vino el lobo. El primer pago para la compra de la Fórmula 1 ya está en el banco

Y por fin vino el lobo. El primer pago para la compra de la Fórmula 1 ya está en el banco
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces se ha rumoreado en los últimos años que la Formula One Management (FOM) con Bernie Ecclestone a la cabeza podría cambiar de manos? Pues miles de veces, la verdad. Sin embargo los que surgieron el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia parecían tener una fiabilidad mayor a otras ocasiones.

De hecho, tan sólo se equivocaban de día. Aunque parecía que la fecha marcada para efectuar la primer parte del pago era el martes, finalmente el anuncio se ha hecho oficial un día después. Liberty Media, que así se llama la ahora dueña del 18.7% de las acciones, tiene grandes planes para la Fórmula 1 que podrían agradar a muchos de los que en los últimos años se han visto desencantados con la categoría.

Eso sí, al menos por tres años más Bernie Ecclestone seguirá pululando por el paddock. Pese a quien le pese el octogenario se ha blindado frente a los nuevos propietarios que pretenden poco a poco hacerse con prácticamente el total de la categoría -el 1% se quedará en manos de la FIA.

Ecclestone Rb

Liberty Media, el comprador en cuestión, es una empresa de mass media -palabrejo de moda que viene a decir que se dedican a los medios de comunicación y al entrenimiento- fundada por John Malone. La Fórmula 1 no es la primera competición FIA que compran este año, en la primavera pasada se hicieron con parte del accionariado de la Fórmula E y se dice que la relación con Alejandro Agag es muy buena.

Se llegó a rumorear que el CEO de los coches eléctricos podría volver a la Fórmula 1 de la mano de Liberty Media pero finalmente ha sido Chase Carey -empresario norteamericano con gran experiencia en los medios de comunicación- será el representante de la compañía en las carreras. Por el momento, trabajará mano a mano con Ecclestone.

4.400 millones de dólares será el precio total que según se ha filtrado a los medios tendrá que pagar la empresa de Malone para hacerse con el total de la Fórmula 1. Entre sus proyectos futuros, figura abrir la categoría a la nueva era digital, algo que a su parecer los actuales propietarios no han sabido explotar.

Para todos aquellos que pedíais un cambio en la Fórmula 1, aquí lo tenéis. Esperemos que todo sea para bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos