Compartir
Publicidad

¡Tendremos Carlos Sainz para rato! Negocia con MINI para el Dakar 2019

¡Tendremos Carlos Sainz para rato! Negocia con MINI para el Dakar 2019
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguno creía que Carlos Sainz iba a colgar los guantes tras el volver a ganar el Dakar para retirarse desde lo más alto, estaba muy equivocado. Nada más pisar España aseguró que tomaría una decisión pronto con su mujer y que de querer continuar, buscaría un equipo que le permitiese ser competitivo. Y por lo que se ha conocido en las últimas semanas, los Sainz habrían tomado la decisión de que el padre de familia siga divirtiéndose al menos, por un año más en las dunas.

Lo haría con MINI y con el buggy, la evolución del coche con el que Nani Roma compitió en la edición de este año. Sainz se convertiría, de confirmarse la noticia, en el compañero del piloto catalán que ya se bajó del carro de Toyota para unirse el proyecto de MINI la pasada temporada.

Un equipo con garantías

dakar-x-raid

La retirada de Peugeot del Dakar fue un duro golpe para Carlos Sainz el año pasado tras haber conseguido llegar a lo más alto por segunda vez. El de los franceses era el único proyecto con apoyo 100% de fábrica de la competición. Sainz fue una pieza clave del proyecto desde el inicio y, como han confesado desde la marca del león y sus propios compañeros, gran parte de la mejora de su rendimiento fue gracias a la evolución llevada a cabo por el madrileño.

Empezar de cero con un nuevo equipo a los 56 años parecía complicado, pero según parece Sainz no está dispuesto a rendirse tan pronto. De querer continuar tenía dos opciones con las que tener alguna opción a luchar por la victoria.

El plan de Toyota se encuentra en una fase más temprana que el del X-raid Team con los MINI; aunque sí trabajan en una segunda vía con el cuatro ruedas motrices, tienen los buggies con los que ya demostraron que son capaces de luchar por la victoria.

¿El último Dakar?

dakar-2019-recorrido

Ya conocemos cuál será el recorrido del Dakar 2019 que se celebrará íntegramente en Perú, después de que la organización no llegase a un acuerdo con el resto de los países. La competición del ASO vive uno de sus momentos más complicados. Parece imposible continuar en sudamérica si lo países ya no están interesados en pagar las altas tasas que supone que el recorrido pase por su territorio.

La vuelta a África parece estar también completamente rechazada por la complicada situación política que vive el continente tras la proliferación de grupos terroristas que han tomado varios territorios y que hacen que la expedición cobrase demasiado riesgo. Además, la Africa Eco Race ha asumido el espacio que el Dakar dejó tras su marcha a américa.

Sin duda ninguna, tendrán que trabajar en una nueva localización que garantice su supervivencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos