Compartir
Publicidad

Stephane Peterhansel gana en la primera criba del Dakar

Stephane Peterhansel gana en la primera criba del Dakar
17 Comentarios
Publicidad

Tan sólo han pasado tres etapas de la edición 2010 del Dakar y ya podemos decir que varios de los candidatos a la victoria final han perdido gran parte de sus opciones. La llegada de las dunas y terrenos más difíciles ha servido para comenzar a eliminar gente. De seguir este ritmo, este año la prueba volverá a ser de los que gana el único que no tiene problemas.

Entre los que han dicho adiós está Nani Roma. El piloto español perdió el liderato en la segunda etapa debido a un vuelco. Ayer, tras un nuevo incidente, el piloto de BMW dijo adiós, casi definitivamente. Giniel de Villiers, vigente campeón, tuvo problemas mecánicos que le hicieron tener que esperar a las asistencias para poder terminar la etapa. Mucho tiempo perdido y otro adiós.

El tercero que ha perdido buena parte de sus opciones es Robby Gordon. A pesar de que la especial únicamente contaba con 182 kilómetros, el norteamericano se dejó casi una hora en el camino. Alguien debería hacerle entender que su Hummer no está hecho para una carrera como el Dakar.

Por el otro lado de la clasificación, Stephane Peterhansel ha sentado las bases para su décimo título, aunque aún sea demasiado pronto para afirmar nada. El francés ha dominado la etapa por delante de Carlos Sainz, segundo por tercera vez, a 5:44 y Nasser Al-Attiyah tercero con 10 minutos de retraso.

La general queda como la etapa. El francés es primero con 4:30 de ventaja sobre Carlos Sainz, mientras que el qatarí Al-Attiyah desciende hasta la tercera posición, con 7:31 de retraso. Mark Miller, a la chita callando es cuarto a 13 minutos mientras que el polaco Holowczyc es quinto y ya a más de 40 minutos del francés.

En dos ruedas, tras la sanción de la segunda etapa Marc Coma vivió ayer otro día aciago. Problemas mecánicos le hicieron perder más de 20 minutos en la etapa de ayer y cae hasta la octava posición en la general, a más de 42 minutos del líder Cyril Despres.

Más información sobre el Dakar en Racingpasión y Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio