Publicidad

Škoda Fabia R5 Concept, para el Salón de Essen

Škoda Fabia R5 Concept, para el Salón de Essen
10 comentarios

Con ocasión del Salón de Essen, que abre sus puertas éste sábado en Alemania, y tras algún que otro vídeo de las mulas de pruebas a modo de teaser, Škoda presenta un prototipo que adelanta su nuevo coche de competición para rallies, el Škoda Fabia R5 Concept, basado en la nueva generación de su compacto. Según la compañía, será homologado para competición a mediados de 2015.

Como manda la FIA, el Škoda Fabia R5 equipa un motor turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, caja de cambios secuencial de cinco velocidades, tracción a las cuatro ruedas y suspensiones McPherson. Además, la normativa estipula que debe pesar un mínimo de 1.230 kilogramos, al igual que el resto de competidores de su categoría.

Con esta nueva máquina el fabricante checo busca revalidar el éxito de su predecesor, el Škoda Fabia Super 2000, con el que muchos equipos han ganado títulos en múltiples citas a nivel mundial. Según Škoda, ya hay muchos clientes interesados en su nuevo modelo R5. Esperamos saber más datos pronto.


Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio