Compartir
Publicidad

Si te gusta fardar, aprovecha: a subasta un coche de 1927 con 20 récords de velocidad y 397 km/h de punta

Si te gusta fardar, aprovecha: a subasta un coche de 1927 con 20 récords de velocidad y 397 km/h de punta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de esos que necesitan tener en el garaje un coche diferente de vez en cuando salen oportunidades fantásticas de conseguir dejar con la mandíbula desencajada a tu vecino. En Bring a Trailer está en subasta una máquina sumamente poco convencional: un Ford para batir récords de velocidad sobre tierra de 1927.

Su aspecto parece salido de una película de Mad Max gracias a una carrocería larga y totalmente envolvente fabricada en aluminio. Construido inicialmente por Fabian Valdez en 2005 sobre la base de una carrocería de Ford roadster de 1927, durante 12 años ha estado en propiedad de Kraut Bros Racing y en este tiempo ha conseguido 20 récords de velocidad, seis de ellos aún vigentes.

397 km/h para un coche de 1927

Esta máquina de estilo Steampunk puede parecer casi chatarra, pero es uno de los vehículos más rápidos del planeta. Posee récords en El Mirage y Bonneville, consiguiendo una velocidad máxima de 397 km/h. Todo su pedigree se entrega junto al coche debidamente documentado.

Ford 1927 Land Speed Record 24

Actualmente las pujas están en 8.000 dólares, un precio prácticamente irrisorio para el coche apodado "Low Sodium Roadster", pero es porque tiene truco: Se vende sin motor ni transmisión, para que su comprador haga con él lo que quiera. Originalmente montaba un motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado en posición central.

Ford 1927 Land Speed Record 22

Lo que sí se incluye en el precio es una bomba de agua eléctrica, bomba de combustible, dos baterías de 12V, transmisión trasera con diferencia, un juego de llantas de 15 pulgadas con neumáticos de caza-récord, unas llantas de repuesto para su transporte, sistema de extinción de incendios y paracaídas para frenar.

Si eres de los que les gusta fardar, aprovecha, que estás a tiempo de conseguir un chollo. No tiene reserva así que por bajo que sea su precio final, se va a vender en dos días cuando caiga el mazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio