Publicidad

Sébastien Loeb podría volver al Dakar en 2021 como sustituto de Fernando Alonso en Toyota

Sébastien Loeb podría volver al Dakar en 2021 como sustituto de Fernando Alonso en Toyota
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque todavía quedan casi ocho meses para que se ponga en marcha, los pilotos y equipos ya comienzan a moverse de cara al Dakar 2021. Si alguien fue el gran ausente de la edición del año pasado ese fue Sébastien Loeb, que se quedó plantado tras la espantada de Peugeot. Pero ahora tiene un plan para regresar.

El piloto más laureado de la historia del WRC estaría negociando con Toyota para correr con ellos la edición de 2021. Ocuparía la plaza de Fernando Alonso, que parece que tiene otros planes para la próxima temporada. Las negociaciones están en marcha y parece que el propio Jean-Marc Fortin, patrón del equipo, las ha confirmado.

Loeb vendría con el apoyo de Red Bull pero no podría renovar con Hyundai en el WRC

Loeb Dakar 2019 2

Loeb se quedó con la espina de volver a competir en el Dakar, sobre todo porque aún no lo ha ganado. El francés participó cuatro veces con Peugeot en el rally más duro del mundo. En 2017 terminó segundo a poco más de cinco minutos de Nasser Al-Attiyah. En 2019, su última participación, también estuvo en el podio como tercer clasificado.

"Quiero volver a disputar el Dakar con un coche capaz de luchar por la victoria", dijo recientemente Loeb en una entrevista con el diario belga Le Soir. Parece ser que ese periódico se puso en contacto con Fortin, el jefe del equipo Toyota, y pudo confirmar las negociaciones para incorporar al nonacampeón del mundo de rallyes.

Loeb Hyundai 2020

Uno de los principales obstáculos podría ser el contrato de Loeb tiene con Hyundai para hacer algunos rallyes en el mundial. Concluye a finales de 2020, pero una renovación no sería compatible con un acuerdo con Toyota. Las dos marcas son los grandes rivales en el WRC, por lo que difícilmente Loeb pueda trabajar para ambas.

Eso sí, el francés podría llegar a un acuerdo similar con Toyota para participar en el WRC esporádicamente, como está haciendo ahora con Hyundai. De hecho, el francés ya ha pilotado OT3 de Overdrive hace unas semanas, aunque Toyota desmiente que haya probado el Hilux 4x4, como se había especulado.

Alonso Dakar 2020

En principio, Loeb vendría a sustituir a Fernando Alonso. El piloto español tendrá una temporada más intensa en 2021. Se habla de su posible regreso a la Fórmula 1 con Renault. Y si no es así, estará en el WEC o en la IndyCar, pero en principio quiere volver a los circuitos. Toyota tiene bajo contrato a Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke, además de Kuba Przygonski, que acaba de fichar por Overdrive.

Quizá el mayor problema sería que Toyota tenga poderío económico para tener tantos coches en el Dakar tras la crisis del coronavirus, pero Loeb vendría con el apoyo de Red Bull y un caché rebajado a cambio de poder pilotar uno de los dos únicos coches que tiene opciones de ganar el Dakar, el Toyota Hilux 4x4.

En Motorpasión | Carlos Sainz ante la última pantalla: romper las apuestas y devolverle a Ferrari el mundial de Fórmula 1 | Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios