Publicidad

Sébastien Loeb planta cara a los Toyota y MINI con un Peugeot 3008 DKR de hace dos años

Sébastien Loeb planta cara a los Toyota y MINI con un Peugeot 3008 DKR de hace dos años
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Segunda victoria de etapa de Sébastien Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ha vuelto al Dakar con un Peugeot tras la retirada oficial de la marca gala de la competición. Lo ha hecho con un 3008 DKR de hace dos años sin apoyo del grupo PSA -con el que ha roto lazos tras su fichaje por Hyundai- con el que a priori debía estar en desventaja frente a los favoritos.

Sin embargo, el francés ha demostrado que incluso tras dos años de desarrollo de Toyota y MINI, quienes incluso llegaron a desarrollar un buggy, el Peugeot sigue teniendo nivel para luchar por victorias.

En la quinta etapa en la que la salida ha sido en línea ha conseguido sacar diez minutos a Nasser Al-Attiyah, segundo clasificado y líder actual de la clasificación general en la que Loeb es quinto a cuarenta minutos y conserva aún sus opciones de luchar por la victoria justo antes de la etapa de descanso.

Elena no se calla, critica a la organización y amenaza con no volver

Daniel Elena

Más allá de la sorprendente competitividad mostrada por Loeb no ha dejado indiferente a nadie, Daniel Elena, su copiloto, se ha convertido en protagonista tras unirse a una larga lista de pilotos que han criticado duramente a la organización de la prueba.

Los roadbook este año, según varios copilotos han reconocido ante la prensa, no han estado a la altura de lo que se espera de una competición como el Dakar lo que ha provocado errores entre los pilotos más experimentados.

Elena se unió a estas críticas tras pinchar en tres ocasiones en la cuarta etapa haciéndoles perder más tiempo del que les hubiese gustado. Pusieron una reclamación por uno de estos supuestos errores en el roadbook ante el ASO, que desestimó su reclamación, provocando la ira del francés.

Ver esta publicación en Instagram

C’est reparti pour une nouvelle étape ... sans aucune motivation ! Sachez tous que si je suis dans le baquet ce matin, c’est pour Seb et au nom de notre amitié, pour nos partenaires, pour l’équipe et pour vous, nos fans. ▫️▫️▫️▫️▫️ Quand je fais une erreur, je la reconnais. Je l’ai toujours reconnu et je peux être fier d’être quelqu’un de droit. Je suis énormément déçu de voir que les personnes qui gèrent un évènement avec la renommée du Dakar n’en sont pas capables. ▫️▫️▫️▫️▫️ Je suis un novice peut-être à leur yeux en Rallye Raid. Qu’en est-il de mes collègues expérimentés qui ont également vu cette erreur dans le road book ? ▫️▫️▫️▫️▫️ Sachez messieurs les organisateurs, que ma tête n’est plus ici mais déjà au Monte-Carlo et que mes prochains mois de Janvier ne se passeront plus avec vous, mais à l’Africa Eco Race, car oui, votre discipline est une belle discipline.

Una publicación compartida de Daniel Elena (@danos_elena) el

"Tomamos la salida de una nueva etapa... sin motivación alguna. Que sepáis todos que si estoy en el asiento esta mañana es por Seb y por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por vosotros, los fans. Cuando cometo un error lo reconozco. Estoy enormemente decepcionado tras ver que las personas que gestionan un evento del renombre como el Dakar son incapaces. Soy un novato quizás en raids, pero ¿y mis colegas expertos que vieron ese error en el Roadbook? Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en el Montecarlo y que mis próximos meses de enero no los pasaré ya aquí sino en el Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella".

Por el bien de la competición esperamos que Daniel Elena cambie de opinión y si no lo hace, que siga haciendo su trabajo al máximo nivel en cualquiera de las pruebas que él mismo ha señalado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir