Compartir
Publicidad

Saluda al Volkswagen Polo R Supercar: una bestia de 570 CV para defender la corona de Rallycross

Saluda al Volkswagen Polo R Supercar: una bestia de 570 CV para defender la corona de Rallycross
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año que pasa el Campeonato del Mundo de Rallycross va ganando cada vez más adeptos. No es para menos pues se trata de una de las disciplinas más espectaculares del calendario de competiciones y las marcas los saben. Por ha llegado el Volkswagen Polo R Supercar, un misil con cuatro ruedas dispuesto a defender el título logrado el año pasado.

El misil alemán con cuatro ruedas toma como base el Volkswagen Polo para convertirlo en una bestia sin concesiones con tracción integral 4Motion, sacando la friolera de 570 CV a su motor turboalimentado de cuatro cilindros, dejando al Polo GTI R5 y sus 272 CV como unas hermanitas de la caridad.

Un Volkswagen Polo descomunal para dominar en Rallycross

Volkswagen Polo R Supercar 2

Por primera vez la división de vehículos deportivos Volkswagen R se asociará con el equipo PSRX Volkswagen Sweden y Volkswagen Motorsport para crear una de las escuadras más potentes del certamen.

El exterior del Volkswagen Polo R Supercar estrena un diseño específico, con un nuevo frontal más ancho que además de aportar una imagen temible sirve para refrigerar mejor el motor, el talón de Aquiles de estos coches destinados a carreras rápidas, furiosas y sucias donde la mecánica es muy propensa de sufrir sobrecalentamientos.

Volkswagen Polo R Supercar 1

La aerodinámica de este nuevo modelo de carreras promete ser más eficiente, habiendo rediseñado el alerón trasero para aportar mayor carga aerodinámica y recibir nuevas opciones para la puesta a punto. La decoración también se ha renovado por completo combinando el color negro con los azules y blancos oficiales de Volkswagen, además de portar orgulloso el dorsal número 1.

Los encargados de defender el honor de la máquina alemana serán Johan Kristoffersson y Petter Solberg. Kristoffersson tendrá que tratar de mantener la corona batiéndose el cobre contra nombres de la talla de Mattias Ekström y su Audi S1, Sebastien Loeb con el Peugeot 208, o Ken Block con su Ford Focus RS en cada salida a pista.

Volkswagen Polo R Supercar 3

El calendario de esta temporada arranca el próximo 14 de abril, dentro de 23 días, en el Circuit de Barcelona-Catalunya para visitar otras 11 citas hasta el 24 de noviembre, repartiendo el espectáculo en cuatro categorías diferentes (Supercar Europe, Super 1600, Touring Cars y RX2)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio