Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault y Audi ya están preparados para la nueva temporada de Fórmula E, y esto es lo que sabemos hasta ahora

Renault y Audi ya están preparados para la nueva temporada de Fórmula E, y esto es lo que sabemos hasta ahora
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de la famosa quinta temporada de la Fórmula E a partir de la que marcas como Mercedes, BMW y Porsche entran a formar parte, los equipos ya empiezan a prepararse para la próxima temporada 2017-2018 que dará inicio a principios del mes de diciembre en Hong Kong.

Audi Sport ABT Schaeffler y Renault e-DAMS Fórmula E Team, los dos equipos que se han disputado la victoria de los Campeonatos hasta ahora, ya han presentado sus armas para el año que viene. La próxima semana las pondrán a prueba en los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

Z E 17

Presentado por Alain Prost -jefe del equipo- y Jean-Paul Driot -fundador de DAMS- el equipo e-DAMS presentó esta semana la decoración que tendrá su nuevo monoplaza, El color predominante volverá a ser el azul característico de los coches eléctricos de Renault y como guiño a la Fórmula 1, unas líneas blancas horizontales tanto en el alerón delantero como a lo largo de los pontones.

"Estoy encantado de mostrar finalmente los nuevos colores que usará el equipo para defender el título en esta nueva temporada. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que en los tres últimos años: ganar el Campeonato de Equipos y de Pilotos. Hemos visto que la batalla va a ser más dura con más marcas implicadas en otros equipos pero tener un buen equipo y una sólida relación técnica con nuestro socio Renault" Alain Prost.

Z E 17 3

El equipo francés quiere, de esta forma, unificar la imagen de marca que Renault tiene entre la Fórmula 1 y la Fórmula E, para demostrar así su compromiso con ambas categorías.

Sin cambios, no obstante en la alineación. Los Campeones de Constructores de todas las temporadas de la Fórmula E disputadas hasta ahora, vuelven a confiar en Sebastian Buemi y Nicolas Prost, que afrontan ya su tercer año dentro la estructura.

Audi se estrena con apoyo de fábrica

Audi E Tron Fe04 16

Después de haber trabajado como colaborador técnico del equipo ABT Schaeffler en el último año, Audi ha dado un paso al frente y esta semana ha presentado el primer coche de carreras completamente eléctrico del Grupo VAG: el Audi e-tron FE04.

A pesar de que existen elementos comunes a todos los equipos, en el reglamento actual se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y su respectivo software.

“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie. Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018" Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Audi E Tron Fe04 5

Los ingenieros del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, según ellos mismos han manifestado, se han centrado principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas utilizarán una transmisión con una sola relación de cambio.

Lucas di Grassi, Campeón de la pasada edición, defenderá el título junto con Daniel Abt que se convierte en piloto de fábrica. Como parte de esta nueva etapa para el fabricante alemán, el equipo estrena decoración. Con el blanco, verde metálico y negro como colores principales.

Audi E Tron Fe04 6

Otra de las novedades presentadas ha sido la llegada de Allan McNish como jefe del equipo, tras haber colaborado durante el año pasado con la estructura alemana. El expiloto de Fórmula 1 y tres veces Campeón de las 24 Horas de Le Mans con Audi se convierte así en el representante de la marca en la categoría.

No habrá que esperar mucho tiempo para ver a estos monoplazas en pista ya que la Fórmula E llegará muy pronto a Valencia para sus test de pretemporada. Después de haber finalizado su contrato con Donington Park como sede logística, la categoría de Alejandro Agag se ha fijado en España para poner los coches a punto pero, por el momento, no parece que vayamos a contar con una carrera en nuestro país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos